“Nariz electrónica”: el nuevo dispositivo con inteligencia artificial que detecta el coronavirus

Presentan un nuevo dispositivo desarrollado por la empresa Bell Export que detecta el coronavirus a través de la inteligencia artificial.

 

Una nueva forma de detectar el coronavirus se suma a los distintos métodos ya existentes que los hospitales y laboratorios utilizan a la hora de testear. En esta oportunidad fue el laboratorio Bell Export con ayuda de la Municipalidad de Bell Ville quien creó una “Nariz electrónica”.

 

Se trata de un nuevo dispositivo con inteligencia artificial que detecta el coronavirus de forma rápida y segura. El aparato es guiado por inteligencia artificial para detectar de forma rápida y económica a las personas portadoras de Covid-19 y de esta manera evitar hisopados. Funciona con el método pipeta y actualmente está siendo testeado en Estados Unidos.

 

El municipio bellvillense, informó que el invento cordobés está en “una etapa fundamental en el testeo” y se encuentra en Fase II a prueba en Estados Unidos. Los creadores de esta tecnología esperan que pueda ser usado en forma masiva en lugares públicos para la detección rápida de casos de Covid.

 

En un comunicado oficial explicaron que: “El testeo se realiza a través de un procedimiento rápido, sencillo, económico y no invasivo, mediante el soplido de la persona en una pipeta previamente esterilizada y descartada luego de su uso, obteniendo el resultado pocos minutos después”.

 

Esta tecnología permite que aún antes que se manifiesten los síntomas, se diferencian “grupos” de acuerdo al día de cursado de la enfermedad, sean pacientes sintomáticos o asintomáticos. En esta línea afirmaron que: “Con esta información in situ se logra controlar y ayudar a detener territorialmente la propagación del virus”.

 

La investigación contó con 140 voluntarios en el Centro de testeos de la Municipalidad que gobierna el intendente Carlos Briner y, según se informó, “los resultados fueron muy alentadores ya que se registró un porcentaje elevado de coincidencia en cuanto a los casos positivos y negativos de Covid-19″.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas