Brasil registró la primera muerte a causa de la variante Delta del coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó la primera muerte por la variante Delta este domingo. Se trata de una mujer embarazada que falleció en abril y habría sido la primera en contagiarse con esta cepa.


Según informaron recientemente las autoridades sanitarias, se trataba de una mujer embarazada de 42 años que falleció en el mes de abril después de llegar de Japón. muerte por la variante Delta 

La mujer de 42 años que llegó al norte del estado de Paraná después de un viaje por Japón a principios de abril, empezó a presentar síntomas dos días después de llegar a Brasil. Por este motivo, el 15 de abril fue hospitalizada y el 18 de abril fue sometida a cesárea, pero falleció después del procedimiento.

 

El bebé, que nació de 28 semanas, se encuentra saludable, según el Ministerio. Hasta el momento, Brasil registró 11 casos de la variante Delta.

 

La nación sudamericana sigue siendo una de las más afectadas por el coronavirus en el mundo, con más de 18,42 millones de casos confirmados y 513.544 muertes a causa de la enfermedad. Se mantiene como el segundo país con más muertes en el mundo. muerte por la variante Delta 

 

Detectada por primera vez en la India en octubre de 2020 y llamada doble mutante, la 1.617.2 fue la última mutación de Covid-19 descrita por la OMS como una variante preocupante.

 

La OMS anunció que la variante Delta puede convertirse en la cepa dominante en todo el mundo muerte por la variante Delta 

 

Se estima que esta variante del virus, que causa mutaciones en la proteína de pico que pueden afectar la infecciosidad y la resistencia a los anticuerpos, fue responsable de la segunda ola de la pandemia, que comenzó en marzo en India y aumentó el número diario de casos hasta los 400.000.

 

 

La OMS anunció, el 19 de junio en un comunicado, que se espera que la variante Delta, altamente contagiosa, se convierta en la cepa dominante en todo el mundo.

 

De los 181 millones de casos de coronavirus que fueron confirmados, más de 166 millones se recuperaron, mientras que las muertes superan los 3,9 millones, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas