Foro de Jóvenes por los ODS en Misiones: presentaron el Modelo de Naciones Unidas Posadas 2021

El Foro de Jóvenes por los ODS invitan a los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad de Posadas, de entre 16 y 19 años,  a participar del Modelo de Naciones Unidas de Posadas a realizarse el 12 de agosto, que es el  “Día Internacional de la Juventud” en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Hay un cupo limitado de 25 escuelas, con 2 alumnos por cada una, en el caso de ser más escuelas interesadas, serán las primeras 25 las que participarán.


El evento tiene cupos limitados por lo cual solo podrán participar 25 escuelas, con 2 alumnos por cada una. Los estudiantes debatirán cómo los países que representarán enfocan la Agenda 2030 y los desafíos que tienen con esta para el futuro, y como se encuentra la brecha de vacunación y la liberalización de las licencias de vacunas del Covid-19.

Modelo de Naciones Unidas de Posadas

Los alumnos interesados en participar deberán inscribirse de manera online a través del correo electrónico del foro, [email protected] donde se indicarán los pasos a seguir. Para quienes participen, se dictará una capacitación en protocolo ONU, ODS y en vacunas del Covid-19, de manera presencial el día 7 de Julio en el Instituto IMES (Av. Santa Catalina 1778).

La selección de países es de manera aleatoria por sorteo este mismo día. Además, el 14 de Julio a las 14 h se realizará un ensayo del modelo ONU, para que todos los participantes se familiaricen con el funcionamiento del mismo y del protocolo sanitario en el Parque del Conocimiento.

 

El proceso de simulación, seguirá el siguiente esquema de realización, se dividirá en una presentación de cada grupo de escuela y luego un periodo de preguntas. La presentación del proyecto consiste en un discurso, presentación de la postura del país en relación a los ejes temáticos. Luego de la presentación del discurso, se procederá abrir un debate en donde las demás delegaciones podrán hacer un máximo de 3 preguntas de 1 minuto cada una, y el tiempo de respuesta será de 2 minutos por pregunta.

 

Para finalizar la jornada, los participantes presentaron un anteproyecto de resolución a los tópicos presentados que se someterá a votación para un documento de consenso.

 

Cuentan con el apoyo del  Parque del Conocimiento, quien brindará la locación y el almuerzo para los jóvenes el día del evento, la Asociación Conciencia, encargada de capacitar a los participantes del Foro en Modelos ONU, el IMES en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia y la Diputada Adriana Bezus.

Modelo de Naciones Unidas Posadas 2021 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas