comScore

Insólito | Un grupo de paraguayos fue a una “fiesta de vacunados” en Miami y al volver a su país dieron positivo de coronavirus

Insólito | Un grupo de paraguayos fue a una “fiesta de vacunados” en Miami y al volver a su país dieron positivo de coronavirus

La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, confirmó que después de una fiesta de vacunados contra el covid-19 que se llevó a cabo entre 30 personas en Estados Unidos, se contabilizaron 27 contagios. Además, expuso su indignación hacia este grupo, ya que no creían en los resultados del test porque consideraban que al estar inmunizados no podían contagiarse.


Para esos que vinieron de Estados Unidos, con la doble dosis de vacuna, e hicieron fiesta de vacunados de un total de 30 personas, 27 terminaron positivas, ahora no creen en los resultados por estar vacunados”, publicó la doctora Pintos en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, confirmó lo expuesto por el doctor Guillermo Sequera, quien manifestó su preocupación sobre este tipo de eventos que no cuentan con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios y que pueden derivar en el ingreso de la variante Delta a Paraguay, ya que, además de vacunarse, también vacacionan en el país norteamericano.

 

En ese sentido, el director de Vigilancia de la Salud manifestó que se analizan opciones para postergar lo más que se pueda el ingreso de la variante Delta en el país desde los Estados Unidos, hasta donde acuden miles de compatriotas a vacunarse contra el coronavirus.

 

Sequera advirtió que es casi imposible evitar el ingreso de la cepa al país, pero pretenden postergar lo más que puedan y, de esta manera, que haya una población mayoritaria inmunizada contra y que los hospitales no estén en colapso.

 

Proponen cuarentenas obligatorias para quienes viajen a Estados Unidos fiesta de vacunados  

 

Por este motivo, propuso una cuarentena de 7 días para los viajeros provenientes de Estados Unidos.

 

 

Sin embrago, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) emitió un comunicado en el que expresa su disconformidad y manifiesta que no apoyará el planteamiento del titular de Vigilancia de la Salud sobre esta eventual medida sobre las personas que regresan al país desde los Estados Unidos.

 

No nos parece necesario ni eficiente pedir que se haga una cuarentena”, reza parte del comunicado.

DO-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...