Empezó el frío en Misiones y se registró un aumento en las ventas de caloventores

Comenzó el frío en Misiones y los misioneros corrieron a adquirir productos que ayuden a aumentar las temperaturas dentro del hogar.

 

Misiones se caracteriza por su clima cálido y húmedo es por ello que apenas bajan las temperaturas, los misioneros buscan alternativas para calentar la casa y el caloventor es el más elegido.

 

 

 

 

En entrevista con Misiones Online Tv, el empresario posadeño Carlos D’orazzi, afirmó que registraron un aumento en ventas durante estas semanas, sin embargo, resaltó que se trata solo por ser un producto de temporada que, en realidad, los números no son tan buenos.

 

 

Por su practicidad, su fácil traslado y su bajo consumo el caloventor es lo que más se están vendiendo en las comercios de electrodomésticos. «En los últimos 8 años el caloventor fue el producto mas vendido, desplazó a la estufa de cuarzo» subrayó Carlos D’orazzi.

 

 

 

El caloventor, como otros artefactos de la misma índole, transforman energía en calor y, su capacidad se mide por watts. Pueden varian desde 2000 hasta 9000 watts de potencia.

 

 

Sin embargo, la desventaja es que, dependiendo de su capacidad, solo calientan ambientes chicos o con pocas personas. Sigue siendo la más recomendable la cocina a leña o la salamandra, que son mas populares en el interior de la provicia debido a las arquitecturas de las viviendas y los recursos, como la madera, de fácil alcance. Lo curioso es que, en los últimos tres años registraron aumentos de ventas en la capital misionera.»El consumidor posadeño no tiene para poner en su casa una cocina a leña, pero si para un quincho o un patio y es ahi donde se están generando las ventas».

 

 

Carlos D’orazzi destacó el avance que hubo en nuestro país en la produccion de productos de calefacción, que antes eran importados desde China o Brasil.

 

 

En cuanto el aumento de ventas. el empresario Carlos D’orazzi enfatizó en que sólo se trata de un producto de temporada, que en realidad, desde enero al momento registraron grandes caídas en las ventas. La pandemia pegó un gran golpe a la economía mundial, al mismo tiempo que «venimos manteniendo los mismos precios en pesos y con la inflación las pérdidas son cada vez mas» agregó el empresario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas