Polémica en Brasil por millonaria factura de vacunas indias: realizan una investigación por presunto fraude

El presidente Jair Bolsonaro, dijo este lunes que desconocía cómo iban las negociaciones de la vacuna india contra el covid-19, que es objeto de una investigación por sospechas de fraude, ya que gobierno de Brasil compró el lote de Covaxin por un precio 11 veces superior al estimado por el fabricante.


Yo ni sabía de la cuestión de cómo estaban las tratativas de la Covaxin porque son 22 ministerios”, se justificó el mandatario en declaraciones a un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

 

«No tengo forma de saber qué pasa en los ministerios, pongo mi confianza en el ministro» manifestó el presidente.

 

Bolsonaro se vio afectado por el escándalo en torno a las presuntas irregularidades en el contrato de intención de compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech.

 

El caso lo destaparon el diputado oficialista Luis Miranda y su hermano, Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud, quienes, en una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la pandemia en el país, afirmaron que presentaron personalmente a Bolsonaro esas sospechas de corrupción.

 

El mandatario, según el testimonio de los hermanos Miranda, reconoció que era un asunto “grave”, llegó a mencionar que se trataba de un “rollo” del diputado oficialista Ricardo Barros, actual jefe del Gobierno en la Cámara baja, y que el tema lo pondría en manos de la Policía. vacuna india 

 

Los senadores que integran esa comisión de investigación sospechan ahora informar directamente a la Corte Suprema sobre los indicios de un supuesto delito de prevaricación cometido por Bolsonaro.

 

El gobernante reconoció este lunes el encuentro con los Miranda, pero garantizó que su Gobierno «no hizo nada equivocado» y volvió a cargar contra los integrantes de esa comisión parlamentaria, a los que acusó de «inventar narrativas» para socavar su imagen.

 

Solicitan la apertura de una investigación por  presunto fraude en la compra de vacunas indias en Brasil vacuna india 

 

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de investigación sobre la covid19, el senador Randolfe Rodrigues, anunció el pasado fin de semana que acudirá a la fiscalía general para solicitar la apertura de una investigación contra el jefe de Estado por un presunto delito de prevaricación.

 

 

Nuevos testimonios ante la comisión del Senado de Brasil que investiga la gestión de la pandemia complicaron aún más al presidente Jair Bolsonaro en un caso de corrupción en una compra millonaria de vacunas y el mandatario reaccionó prometiendo una investigación policial sobre el caso. vacuna india

 

En medio de nueva audiencia de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) del Senado en la que su nombre fue repetido una y otra vez, Bolsonaro se mostró molesto por las denuncias de corrupción en la compra de 20 millones de vacunas indias Covaxin contra el coronavirus a un precio once veces superior al estimado por el fabricante, y se limitó a afirmar que «es lógico que la Policía Federal va a abrir una investigación«.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas