Por segundo día consecutivo, Paraguay registró un récord de fallecidos a causa del Covid-19

Autoridades sanitarias notificaron 152 fallecidos por coronavirus en Paraguay, en 24 horas, superando así, un segundo récord diario consecutivo.


Por este motivo, el Gobierno insistió en la necesidad de seguir extremando la precaución para evitar nuevos contagios, con especial hincapié en el uso de tapabocas. fallecidos por coronavirus

fallecidos por coronavirus en Paraguay
Con 152 decesos, Paraguay registró un nuevo récord de fallecidos por coronavirus

 

Al menos 418.330 dieron positivo para coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

Asimismo, la cartera estima que son 3.445 el número de personas ingresadas en hospitales por causas derivadas de la Covid-19, 540 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

 

Ante la alarmante situación que vive el país, el Gobierno insistió en la necesidad de seguir extremando la precaución para evitar nuevos contagios, con especial hincapié en el uso de tapabocas y el lavado de manos.

 

Coronavirus en Paraguay: cronograma de vacunación

 

En tanto, la campaña de vacunación se amplía en Paraguay y este lunes comenzaron a inmunizar a todas las personas mayores de 50 años.

 

La vacunación a los mayores de 50 años se extendería hasta el miércoles inclusive.

 

Hasta el domingo, un total de 53.725 adultos de 50 y 51 años se registraron para recibir la vacuna, pero solo hay 33.000 dosis disponibles, informó el medio local Última Hora.

 

El director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, aseguró que «la vacunación no se detendrá«.

 

El Ministerio de Salud resolvió usar parte de dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron de México y que habían sido reservadas para aplicar como segunda dosis a las personas que recibieron esa marca, a partir del 27 de abril en adelante.

 

Además, Paraguay espera que para julio lleguen los mayores cargamentos de vacunas para inmunizar al menos al 30% de la población. fallecidos por coronavirus 

 

El cargamento más cercano y que ya está confirmado, es la remisión de 150.000 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, de Qatar, que, según anunció el ministro de Salud, Julio Borba, llegarían el 3 o el 4 de julio.

 

En las siguientes semanas se completaría el lote total de 400.000 dosis que donó el país árabe. El primer envío fue de 99.600 dosis, por lo que la tercera entrega sería de 150.400.

 

Asimismo, se espera la inminente llegada de las vacunas Pfizer; luego de que la cartera sanitaria le comprara 1 millón de unidades.

 

El Ministerio de Salud estima que los lotes de Pfizer llegarán por tandas semanales que podrían ser de 250.000 dosis, hasta completar el millón en el lapso de un mes.

 

Además, el canciller Euclides Acevedo anticipó que unas 100.000 dosis, o más, de la Sputnik V llegarían en la primera semana de julio. fallecidos por coronavirus 

fallecidos por coronavirus 

Por otra parte, Borba recordó que deberían llegar antes de fin de año unas 4 millones de dosis de Covax, el mecanismo de distribución de vacunas entre países de bajos recursos auspiciado por la ONU, pero no precisó ninguna fecha. fallecidos por coronavirus 

 

El ministro de Salud dio a entender que las autoridades no tienen ninguna información acerca del mecanismo Covax, que este mes volvió a incumplir con la entrega de dosis, informó el medio El Independiente.

 

 

«Estamos buscando en todos lados, ya lo dije varias veces, sigue la guerra por conseguir las vacunas absolutamente de todos los países, estamos viendo la posibilidad de también traer otras plataformas de vacunas. Vamos a golpear todas las puertas necesarias«, aseguró Borba.

 

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra 418.330 casos y 12.517 muertos a causa de la enfermedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas