Eurocopa: España le ganó en el alargue a Croacia por 5 a 3

Este lunes, la Selección de España le ganó a Croacia en el alargue por 5 a 3 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. La Furia Roja jugará contra el ganador de Francia y Suiza.


En el estadio FC Kobenhavn, ubicado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, hubo una lluvia de goles en el encuentro de España y Croacia. El partido lo comenzó dominando España. Sin embargo, a los 19 minutos de juego, Unai Simón, arquero del seleccionado español, recibió un pase sencillo pero la controló mal y se le escapó la pelota. Pedri fue quien quiso jugar para atrás pero un pase terminó en gol en contra poniendo el 1 a 0 parcial para Croacia.

 

 

A los 38 minutos de juego, luego de varios rebotes en el área croata, Pablo Sarabia convirtió el empate. En el segundo tiempo, a los 57 minutos, después de un centro, Cesar Azpilicueta metió de cabeza el 2 a 1 parcial. Veinte minutos más tarde, España ampliaba la ventaja con un golazo de jugada de Ferran Torres.

 

España le ganó
El festejo del triunfo español.

 

Sin embargo, el partido no terminaba allí ya que a los 85 minutos Mislav Orsic descontaba y ponía el partido 3 a 2. A los 92 minutos, Mario Pasalic empataba el encuentro con un golazo de cabeza y con ello mandaba a su selección al alargue.

 

En la prórroga, el equipo dirigido por Luis Enrique fue el que dominó los 30 minutos restantes ya que a los 100 minutos, Álvaro Morata, luego de que dejara picar la pelota, metía el cuarto gol para la Furia Roja y tres minutos después, Mikel Oyarzabal convertía el 5 a 3 definitivo. Ahora España esperará su rival que saldrá del encuentro entre Francia y Suiza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas