Desde el Ministerio de Educación de Misiones recuerdan que continúan abiertas las inscripciones a la Beca Egresar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa la labor de alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes de la provincia con la beca Egresar, que ya cuenta con más de 2000 inscriptos. En este contexto, recordamos a la comunidad que las inscripciones continuarán abiertas hasta el 16 de julio. Esta beca está destinada a estudiantes que adeuden materias de su cursada entre 2016 y 2020 con el objetivo de que puedan culminar el nivel.


A través de un amplio trabajo territorial se busca maximizar el alcance y la inclusión de la iniciativa, tomando de los aprendizajes adquiridos con la experiencia de la beca Progresar. Una de las acciones estratégicas llevadas a cabo fue capacitar a los referentes municipales como también a quienes cumplen funciones en los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, lo que permite que haya siempre una persona capaz de informar sobre la beca en cada municipio de la provincia.

 

La subsecretaria de Educación, Cielo Linares, subrayó la importancia de “manejar con claridad cada uno de los requisitos, las respuestas a las dudas que puedan surgir y no olvidarse de motivar a los estudiantes a comprometerse con terminar el secundario”. Recordó también que el objetivo prioritario al que se apunta con esta beca es posibilitar que puedan enfocarse en trabajar sobre su proyecto de vida, que culminen el secundario y persigan una formación profesional y académica.

 

La directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, y la directora general de TIC, Alejandra Pacheco, mantienen disponibles a sus equipos para acompañar los procesos de inscripción y responder cualquier duda. Con ese fin, se atenderán estas consultas a través de las redes (Estudiantes Misioneros).

 

 

Requisitos para la beca Egresar

 

1 – Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

 

2 – Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

 

3 – Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

4 – Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

 

5 – Encontrarse inscripto en el “Plan Egresar: Proyectá tu futuro” para la finalización de la educación obligatoria secundaria.

 

6 – Presentar la documentación solicitada para certificar la regularidad en la Escuela Sede asignada, en la fecha de inicio del “Plan Egresar: Proyectá tu futuro”.

 

7 – Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por esta convocatoria (hasta el 16 de julio).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas