Copa América: Argentina enfrenta a Bolivia con el objetivo de clasificar primera en su grupo

Lionel Scaloni realizará varias modificaciones respecto a los 11 que salieron a la cancha ante Paraguay. Los posibles rivales para cuartos de final.


Con varios cambios en la formación inicial, la Selección argentina cerrará este lunes su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, ya eliminada, y buscará asegurarse el primer puesto de la zona.

 

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, será controlado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien estará asistido por su compatriota Jhon León y por el peruano Jonny Bossio, y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

 

 

Con la clasificación ya asegurada para la siguiente instancia, Lionel Scaloni realizará varias modificaciones para cuidar a aquellos futbolistas que acumulan alguna amonestación y para darle descanso a otros. Sin embargo, mantendrá dentro del 11 inicial a Lionel Messi, quien jugó completos los cinco partidos que afrontó el conjunto nacional en los últimos 18 días, entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

 

Uno de los jugadores que será preservado por el DT para evitar el riesgo a una segunda amarilla es el arquero Emiliano “Dibu” Martínez. Su lugar será ocupado por Franco Armani.

Copa América

El equipo elegido por Scaloni para el duelo del lunes es: Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Ángel Correa, Alejandro “Papu” Gómez, Messi y Sergio Agüero.

 

Bolivia, por su parte, realizará varias modificaciones respecto a la alineación que arrancó en la derrota por 2 a 0 frente a Uruguay. La principal novedad sería la inclusión de Marcelo Moreno Martins en lugar de Rodrigo Ramallo, mientras que además podría colocar a Luis Barboza en la defensa, por lo cual Erwin Saavedra pasaría al mediocampo en reemplazo de Moisés Villarroel.

 

Moreno Martins, que dejó atrás el coronavirus y en el duelo ante la Celeste sumó sus primeros minutos, admitió: “Después de pasar la enfermedad no es fácil volver y dejarlo todo dentro de la cancha porque te da miedo”. “Hay que ir con calma, cuidando la salud, con el tiempo ir mejorando la parte física y la parte anímica. Eso me lo están transmitiendo mis compañeros, el cuerpo técnico y los médicos”, añadió en conferencia de prensa.

 

 

El equipo dirigido por el venezolano César Farías formaría con Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

 

Los posibles rivales de la Selección argentina en cuartos de final

En caso de superar a Bolivia, el conjunto nacional se aseguraría el primer puesto del Grupo A y en los cuartos de final debería enfrentarse a Ecuador, cuarto clasificado de la Zona B. En caso de finalizar en el segundo puesto, el rival sería Colombia (3º).


(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas