Aseguran que disminuyeron las consultas por cuadros obstructivos respiratorios en niños menores de 6 años en la provincia

El médico pediatra Guillermo Rolón, referente provincial del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, confirmó que en la segunda y tercera semana de junio las consultas por síndrome obstructivo bronquial en niños de hasta 6 años, disminuyeron en el Hospital Pediátrico.

 

Según explicó, esto se debe, en gran parte, a que no circula el virus sincicial respiratorio (VSR), que es la principal causa de bronquiolitis.

 

Además, consideró que se registra un 50% menos de casos y consultas en relación a lo que ocurría en esta época en años anteriores.

 

Sin embargo, aseguró que es importante tener en cuenta lo que ocurre en las siguientes semanas, considerando que, a diferencia del 2020, los niños retomaron sus rutinas y el contacto con otros niños y adultos, ya que asisten a la escuela y realizan diferentes actividades.

 

El responsable provincial del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, confirmó que en la segunda y tercera semana de junio las consultas por síndrome obstructivo bronquial disminuyeron a 42 por semana en el Hospital Pediátrico.

 

Asimismo, aseguró que el incremento en las consultas se registró en los últimos días de mayo y rondan los 58 semanales en el Hospital.

 

En Oberá y Eldorado también se registraron descensos en  consultas por síndrome obstructivo bronquial en niños

 

Además, explicó que al igual que en Posadas, también en Oberá y Eldorado se registraron descensos, ya que en Oberá durante la tercera semana de junio se contabilizaron 33 consultas y luego, a medida que pasaron los días, bajaron a 22, 19 y 16, hasta el día 24 de este mes.

 

Respecto a Eldorado, dijo que pasaron de tener 26 casos a 12 semanales a mediados de junio.

 

 

Por último, aseguró que en Misiones solamente se registraron casos de adenovirus y parainfluenza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas