Misiones : la hora de la telemedicina

La aplicación Alegra MED Misiones, brinda atención médica online de manera personalizada. A partir de la telemedicina, se presenta como instrumento clave para hacer una sanidad más sostenible y mejorar la salud de las personas.

 

Por: Fiorella Del Piano

En septiembre pasado, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad presentó la aplicación Alegra MED con grandes expectativas para dar comienzo a la telemedicina Misionera. A más de medio año de su puesta en marcha, la innovadora aplicación –que se encuentra bajo la órbita del Parque de la Salud y está respaldada por el Gobierno de Misiones– muestra su eficacia.

 

Actualmente, Alegra MED Misiones se encuentra dentro del Ranking top 10 de aplicaciones de Salud o afines en la Argentina. La población la puntúa como 4.7 estrellas de 5, cuando el promedio en las principales prestadoras de salud cómo OSDE y Swiss medical es de 3 estrellas.

 

Alegra MED atiende a pacientes en forma directa, y lidera el segmento de soluciones para Gobierno, desarrollando y modernizando continuamente la experiencia de acceso al sistema sanitario, logrando que más personas reciban atención médica de máxima calidad a través de una plataforma que ofrece video consultas médicas, historia clínica electrónica unificada, prescripción de recetas de medicamentos y órdenes de estudio en formato digital.

 

Algunas de las especialidades Médicas activas en esta plataforma con médicos de Hospital Ramón Madariaga son:

 

– Cardiología

– Cirugía Tórax

– Clínica Médica

– COVID

– Cuidados paliativos

– Dermatología

– Diabetología

– Endocrinología

– Fertilidad

– Ginecología

– Hematología

-Neumología

– Neurocirugía

– Neurología

– Nutrición

La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

 

 

Se presenta como instrumento clave para hacer una sanidad más sostenible y mejorar la salud de las personas a través del ahorro de costos y mayor eficiencia a nivel asistencial, además de suponer una importante mejora de la prestación sanitaria.

 

Principales beneficios de la utilización de la telemedicina en el bienestar de la salud:

– Atención inmediata con profesionales de la salud altamente calificados.

– Recetas digitales al instante.

– Diagnósticos rápidos, personalizados y oportunos.

– Evita la exposición a contagios en centros de salud o transporte público.

– Reduce costos, distancias y tiempos en traslados.

– Garantiza el seguimiento y control de tu estado de salud los 365 días del año.

– Acceso desde cualquier lugar geográfico.

– Unificación de tu información de salud en un solo lugar: Historia clínica digital.

 

 

La telemedicina facilita el trabajo de los profesionales no solo en el campo asistencial, sino también en el de la educación sanitaria y la prevención.

Cabe destacar que la app está disponible en el playstore de Google y en la App Store como ALEGRA MED MISIONES. Si todavía no la tenés, ¡descargala!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas