Mate dulce paraguayo: el tik tok que depertó polémica en las redes sociales

Una joven subió un video a Tik Tok donde explica como preparar mate dulce paraguayo y generó una división en la redes, hay quienes lo disfrutan y otros que lo aborrecen.

 

El mate es considerado como algo sagrado en Argentina, Paraguay y Uruguay. Desde siempre esta la discusión de donde nació verdaderamente y todos se quieren adjudicar el invento, sin embargo, ahora la pelea es por como deber ser preparado «correctamente».

Desde amargo hasta dulce, con café o leche, el mate es preparado de diversas formas de acuerdo a los gustos de cada uno y a la nacionalidad.  Y lo que dispaó la discusión fue cuando una usuaria de TikTok de Paraguay compartió con sus seguidores la receta que usa para el “mate dulce paraguayo”, el cual preparó con leche y azúcar, y en lugar de yerba, lleva coco.
En tan solo 30 segundos la mujer paraguaya enseñó como hacerlo y la forma en la que lo consume nuestro país vecino, pero para el resto de los usuarios, la técnica y los ingredientes, generaron polémica.
Los usuarios que vieron el video reaccionaron de distintas formas, por un lado aquellos que les pareció una idea innovadora e interesante, y por el otro, criticaron la forma de hacerlo, debido a que el clásico mate es preparado con yerba y se toma amargo.
Como resultado de la viralización del video, la usuaria paraguaya que creó el video, respondió las criticas y aportó algunos datos desconocidos para muchos. En primer lugar comentó que el mate dulce es oriundo de Paraguay. Además agregó: “Los guaraníes fueron los grandes responsables de la yerba mate en América del Sur”.

 

Para finalizar el video no dudó en ir contra aquellos que criticaron fuertemente su video y dijo: “No se conforman con robarnos todo nuestro territorio”. Como era de esperarse, el debate sobre el mate no tuvo fin con este video y como consecuencia argentinos y paraguayos volvieron a discutir el origen de la infusión.
Fuente: La100

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas