Esta tarde, lo mejor del Festival del Chamamé de las Tres Fronteras, en la TV Pública

Hoy a partir de las 17 el programa “Festival País”, del Canal 7 -TV Pública– realizará un especial dedicado al evento realizado el pasado 12 de junio en Puerto Iguazú y transmitido a toda la provincia por Canal 12 y a todo el país mediante las emisoras de Radio Nacional.

 

Festival del chamamé

 

A dos semanas de realizado, el Primer Festival del Chamamé de las Tres Fronteras sigue generando repercusiones, y a nivel nacional. Así como esa noche de sábado en el Hito Tres Fronteras, de la ciudad de las Cataratas, fue seguida en toda la provincia mediante la señal de Canal12, llegando a todo el país a través de las emisoras de la red de Radio Nacional, y recibió vistas de todo el orbe mediante el canal de Youtube de Cultura Misiones, esta tarde llega el turno de la TV Pública y su alcance nacional.

 

 

El programa Festival País es una propuesta cultura y federal que acerca a todos los argentinos y argentinas, las festividades y encuentros populares a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta oportunidad estará dedicado exclusivamente a nuestro festival chamamecero que reunió un cartel en vivo con artistas de la talla de Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Los de Imaguaré, Los Nuñez, Orquesta Chamamé Kuña, Paola Leguizamón y, de manera virtual debido a las restricciones sanitarias, Myrian Beatriz, de Paraguay y Jorge Guedes & Familia, de Brasil.

 

Festival con cupo femenino

El Primer Festival de Chamamé de la Triple Frontera contó con el Sello de Ley de Cupo Femenino cumplido (Ley 27539/19), otorgado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de Misiones en colaboración con Radio Nacional Iguazú, se realizará (sin público y con transmisión de Canal 12 y vía streaming) el sábado 12 a partir de las 20.30 hs.

 

El encuentro, que en esta oportunidad y debido al contexto de pandemia, será sin público, se transmitirá desde el Hito Tres Fronteras, en Puerto Iguazú, a través de la señal de Canal 12, Radio Nacional Iguazú, el canal de Youtube de Cultura Misiones, además de una extensa red de radios, canales de TV y plataformas digitales, entre las que se destaca fiestasargentinas.ar, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas