El Gobierno de Misiones prepara un paquete de ayuda de 200 millones de pesos para asistir a las localidades más afectadas por la caída del Turismo en la Pandemia

Será para Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio. Ante la crisis que vive el sector, uno de los más perjudicados en el país por la pandemia de covid-19, el gobierno provincial alista un paquete de ayuda de más de 200 millones de pesos, que se ejecutarán en los próximos cuatro a cinco meses y que será anunciado esta semana. 

 

Mientras se aguarda ayuda por parte del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, la provincia decidió ajustar detalles para anunciar una nueva línea de paquetes para socorrer al sector. Fuentes del Ministerio de Hacienda de Misiones se lo confirmaron a Misiones Online, y mencionaron que las medidas que se iban a anunciar ya a fines de la semana pasada, pero que se suspendieron por la muerte de un legislador provincial, serán destinadas para Puerto Iguazú, Posadas y San Ignacio. 

 

La ayuda se trata de una asistencia de más de 200 millones de pesos y que se ejecutaría en cuatro o cinco meses. La misma está pensada para agencias de turismo como para emprendimientos hoteleros.

A su vez, entre las medidas que anuncian en los próximos días, se destacan la entrega de subsidios, nuevos créditos a través del Fondo de Crédito de Misiones, la reducción en los costos de precios de la energía, entre otros. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas