Copa América 2021: Ecuador empató con Brasil, clasificó y se perfila como posible rival de Argentina en cuartos

Este domingo se disputaron los últimos dos encuentros del Grupo B de la Copa América 2021 y se definió el panorama para los cuartos de final del certamen. El primer eliminado fue Venezuela luego de caer por 1-0 frente a Perú, mientras que Ecuador rescató un empate 1-1 frente a Brasil, clasificó en la cuarta posición y asoma como uno de los posibles rivales de la Selección argentina en la próxima instancia.

 

Respecto al empate de esta tarde, no alteró la situación de la Verdeamarela que finalizó esta instancia con 10 puntos y se quedó con el primer puesto de la zona. De esta manera, se enfrentará al peor clasificado del Grupo A: Uruguay o Chile.

 

En tanto el seleccionado peruano del Tigre Gareca sorprendió y se quedó con el segundo puesto. Colombia, que tuvo fecha libre, quedó relegada al tercer puesto, un punto por encima de La Tri.

 

El adversario de la Albiceleste se conocerá el lunes, luego del partido ante Bolivia. Si los dirigidos por Scaloni finalizan en la primera posición, se enfrentarán a Ecuador. En caso de que terminen segundos, deberán jugar contra Colombia.

 

 

Empate que valió oro para Ecuador

Brasil y Ecuador igualaron 1-1 en el estadio Olímpico de Goiania. El anfitrión se había puesto en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Eder Militao. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la igualdad en el complemento de la mano del ingresado Ángel Mena, para sellar su boleto a la próxima instancia.

 

 

 

Ecuador peleaba mano a mano con Venezuela por el último pasaje a la siguiente fase. Este punto, sumado a la derrota de la Vinotinto terminó de sentenciar la suerte de la Tri, que seguirá atentamente lo que suceda el lunes en los encuentros del Grupo A.

 

 

En ese sentido, Ecuador y la Albicelestes se enfrentarían en la próxima instancia en el caso que los dirigidos por Scaloni derroten a Bolivia. El último cruce entre estos equipos fue el 1-0 en cancha de Boca, por la primera fecha de Eliminatorias.

 

 

Se terminó el sueño de Venezuela

La Selección de Perú, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca, se impuso por 1 a 0 sobre a Venezuela en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia.

 

 

El único gol de la tarde lo marcó André Carrillo a los 3 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. Estos tres puntos le permitieron a Perú finalizar en el segundo puesto y evitar un posible cruce ante la Argentina.

 

 

Fuente: TN

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas