Intensa búsqueda del principal sospechoso por el homicidio del tarefero en El Soberbio

La Policía de Misiones sigue tras los pasos del principal sospechoso del asesinato de  Daniel Amarilla (36 años), en una chacra de El Soberbio – camino a los Saltos del Maconá -, en medio de una disputa por una deuda de plata, que le reclamaba el agresor  a la víctima. Se trata del encargado de una cuadrilla de tareferos, con quién el hombre fallecido mantuvo una discusión.

 

Tras el homicidio, efectivos policiales detuvieron a tres personas involucradas en el homicidio del tarefero. Se tratan de dos hombres y una mujer vinculados con la muerte de Amarilla, en tanto se busca a un cuarto sospechoso, el que sería el autor del disparo fatal.

 

 

La víctima recibió un disparo de un rifle calibre 22 en el pecho, que luego le provocó la muerte cuando era trasladado al hospital local, en medio de una discusión por el reclamo de una deuda, por cuestiones laborales en la tarefa de yerba mate en la zona.

 

 

Ayer por la tarde, la policía allanó la casa del principal sospechoso del homicidio. Con la orden del Juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco,  los efectivos requisaron la vivienda  del acusado, ubicada en el kilómetro 17 de Picada el Progreso sobre la Ruta Provincial 2.

 

 

Durante el operativo, donde se realizó un rastrillaje,  se secuestraron 72 perdigones, un cartucho de escopeta calibre 16 que se encontraban escondidos dentro de un mate.

 

 

Asimismo, en la parte de los potreros se incautó un cargador que contenía dos cartuchos de calibre 22. Posteriormente, en una parte de pastizales se encontró un rifle automático 22mm.

 

 

Todos estos objetos serán peritados por agentes de la división Policía Científica de la Unidad Regional VIII, en tanto prosigue la búsqueda del sospechoso.

 

 

Trabajaron en el lugar efectivos de la Dirección Homicidios de Posadas, Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas, Infantería, Comando Radioeléctrico de El Soberbio, Comisaría local y de la Mujer, pertenecientes a la Unidad Regional VIII.

 

 

El hecho

Daniel Amarilla había discutido con el agresor por un reclamo de plata que le requirió éste, tras lo cual se produjo una detonación de un disparo de arma de fuego, que impactó en su cuerpo.

 

Conforme a datos aportados por dos testigos, estos se dirigieron desdeAristóbulo del Valle junto a Amarilla a una colonia ubicada en Ruta Costera 2, rumbo a los Saltos del Moconá, en un auto particular a los fines de realizar tareas en la cosecha de yerba, cuando se cruzaron con una cuadrilla que salía de una chacra junto a un encargado.

 

 

El informe policial da cuenta que tras un cruce de palabras, el prófugo -en compañía de otras tres personas-, increparon a Daniel Amarilla por una deuda de dinero quien cayó desvanecido al suelo luego de un fuerte estruendo. Los involucrados se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Toyota Hilux y el lesionado fue llevado al nosocomio local donde ingresó sin vida.

 

 

Trabajó el lugar personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional VIII para pericias de rigor. Tomó intervención del hecho, el Juzgado de Instrucción 3 San Vicente, a cargo de Gerardo Casco.

 

 

Siguiendo con las investigaciones, el magistrado ordenó en las últimas horas el allanamiento de la propiedad del hermano del sospechoso prófugo y la detención de las tres personas que lo acompañaban en la camioneta, cuando se produjo el altercado con Amarilla.

 

 

El allanamiento se realizó en el domicilio ubicado ruta 15, Km 18. Colonia Soita, perteneciente al ciudadano Marcelo D. S., en forma conjunta con personal de la comisaría de El Soberbio y de laDivisión Brigada de Investigaciones.

 

 

Allí se procedió al secuestro de una llave de encendido de un vehículo y una camioneta marca Toyota modelo Hilux, doble cabina, de color verde. Asimismo se produjo la detención de Rosa N. (38 años), Jorge Antonio A. (33 años) y de Marcelo D. S. (36 años), dos de ellos, como partícipes secundarios y el otro, como coautor del homicidio de Daniel Amarilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas