El Bowling de Posadas anoche tenía 280 personas, lo clausuraron por cuarta vez y quedó al borde del cierre definitivo

En los operativos de rutina que se realizan en el marco de la pandemia por coronavirus entre la Municipalidad de Posadas y la Policía, anoche, volvieron a clausurar el Bowling Strike. Esta vez por exceso de personas dentro del local.

 

 

Según consta el parte policial, anoche en el marco de los operativos de control del cumplimiento de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad en bares pubs fiestas clandestinas, en conjunto con la Dirección de Control Comunal de la Municipalidad de Posadas (ORDEN DOP 820/21), se clausuró el Bar Bowling por exceso de personas, 280 aproximadamente.

 

En el lugar, el personal municipal labró la correspondiente acta de infracción N°04332 y se despejó en su totalidad el sitio.

 

Finalmente se colocó la FAJA de seguridad correspondiente.

 

 

Volvieron a clausurar el Bowling: esta sería la cuarta vez

 

Ayer, hartos de ruidos molestos y el movimiento que genera el sitio por las noches y en especial los fines de semana, vecinos del barrio El Palomar de Posadas reiteraron el pedido a las autoridades, por más controles en el cumplimiento de la normativa vigente en el Bowling ubicado sobre avenida Mitre y calle España.

 

Según explicó a este medio Constanza Luján, gerente del lugar, “están aprendiendo a adaptarse como bar” y afirmó que en el lugar se cumplen con los protocolos de distanciamiento social como así también uso de barbijos.

 

Según vecinos, quienes  sumaron a sus pruebas las fotos y videos que se suben en las redes sociales,  “en un momento apagan las luces, se paran todos los presentes y se arma el baile”. Ello fue desmentido por la gerente,  pero quien dijo que a veces es difícil controlar a la gente dentro.

 

Tenemos habilitado el sitito como bowling, pool y bar, todo lo que se desarrolla dentro del local está habilitado por la Municipalidad. Siempre adaptado al protocolo COVID-19”.

 

“Los protocolos son el uso del alcohol al ingreso, uso de alcohol, barbijos, el cual solamente se lo pueden quitar cuando permanecen sentados en la mesa. Para trasladarse a los baños y a la barra tienen que tener el barbijo puesto. 5 personas por mesa y el distanciamiento entre las mismas entre un metro y medio o 2”, explicó Luján.

 

Por protocolo nacional, el cual fue adoptado a su vez por la Provincia de Misiones, el horario de egreso de bares o pubs es a la 1 de la mañana. Quedando totalmente prohibido el uso como boliche. “Nosotros tenemos el horario de apertura del bowling a las 18 horas, porque está habilitado precisamente como bowling. Es un espacio súper familiar, aparte de que a la noche se preste para bar. Cerramos a las 1 de la mañana, como lo establece el nuevo protocolo”.

 

Según detallan los vecinos hay aglomeración de personas, el sitio fue clausurado al menos 3 veces, infringe la ordenanza 624/00 y todos los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

En cuanto a ello, la gerente explicó “la única denuncia fehaciente que tenemos, con el cual estamos en una mediación judicial, porque tuvimos que hacer varios acondicionamientos en el lugar debido a ello, es con el vecino lindero por calle España. Los dos nos presentamos por cuenta propia a la mediación y llegamos a un acuerdo y con el resolvimos los problemas. El resto de los vecinos no se hizo presente para manifestar su descontento”.

 

Después dijo: “La municipalidad nos clausuró en 3 oportunidades, fue cuando recién arrancamos. Nosotros somos nuevos dueños del Bowling, estamos aprendiendo a adaptar el juego con el bar. Hay que hacer mucho trabajo de contención con la gente. Nos cuenta mucho el ordenamiento de la gente dentro del local y que las mismas cumplan con los protocolos establecidos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas