Casi 700 personas se inmunizaron contra el Covid en operativos sorpresas en Posadas

El Municipio continúa desarrollando estrategias para la prevención de la transmisión del virus SARSCOV2 en Posadas y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas, la cual tiene mayor vulnerabilidad para morbilidad y mortalidad por Covid-19.

 

En esta oportunidad, la campaña de inoculación se realizó en la plaza San Martín, en el barrio A3 2 y en la Estación Quaranta. Allí, casi 700 personas fueron vacunadas contra el coronavirus. Durante la jornada del viernes las actividades comenzaron en la plaza San Martín donde se aplicaron 212 dosis, al mismo tiempo pero en el complejo habitacional de los relocalizados otros 72 y finalmente por la tarde, en la estación de colectivos 375 adultos recibieron la primera dosis. Además hubo 50 testeos rápidos, todos arrojaron resultados negativos.

 

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano indicaron que esta labor se enmarca dentro de una priorización de las poblaciones que tienen dificultades para acceder a los servicios sanitarios y en este sentido agregaron que es ese el motivo por el cual, este sábado continuarán con la vacunación a los empleados de comercio en la sede municipal ubicada por calle Rivadavia N° 1800, en el horario de 8 a 12. Los interesados deberán presentar DNI.

 

En una tarea conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud, se lleva adelante la intensa campaña de inmunización, que busca llegar a la población posadeña. Estos se suman a las tareas que se están realizando en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), donde continúa el operativo de vacunación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas