Advertencia Violeta para Misiones | En unas horas volverían las lluvias y tormentas, y luego temperaturas cercanas a cero grados para la semana

Hoy sábado volverán las lluvias y tormentas, que dejarán a su paso un descenso de las temperaturas en toda la provincia, con presencia de frío polar que podría llegar a los cero grados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para Misiones y desde hoy, una Advertencia Violeta, que advierte que se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

 

OPAD: Lluvias y tormentas con Advertencia Amarilla

El tiempo cambiará a lluvioso y fresco para el fin de semana, con la probabilidad de tormentas localmente fuertes en distintos puntos de la provincia, motivo por el cual la OPAD activó Advertencia Amarilla para ambas jornadas.

Hoy se esperan precipitaciones de hasta 58 mm sobre zonas sur y centro de Misiones, con mínimas que rondaron los 12° y temperaturas máximas que llegarían a 27 grados.

Mañana se forma un frente frío regional y el tiempo sigue inestable, persistirán lluvias y lloviznas durante gran parte de la jornada en la provincia. Las temperaturas entrarán en descenso por cuenta de la llegada de aire frío de origen polar, con alrededor de 7 grados en el sur de la provincia y máximas de 23.

 

Desde el lunes, helado

Finalmente el lunes comenzaremos a sentir frío polar que durará toda la semana. Las mínimas rondarán entre 2° (en San Pedro) y los 6 grados, y las máximas no más de 13. Pero será solo el comienzo, ya que el martes hará más frío aún y el miércoles varias localidades medirán temperaturas por debajo de los cero grados, según pronosticó el sitio especializado Meteored.

Lluvias y tormentas

Lunes 28: Temperaturas mínimas y máximas para Misiones (Meteored)


Miércoles 30: Temperaturas mínimas y máximas para Misiones (Meteored)

 

 

Fuente: OPAD y Meteored

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas