Eurocopa: Italia le ganó a Austria en el alargue y ahora espera a Portugal o Bélgica

Italia tuvo que trabajar muchísimo para llevarse la victoria pero al final del día logró lo que quería: vencer a Austria y avanzar a cuartos de final de la Eurocopa. El equipo de Roberto Mancini tenía todas las miradas puestas por ser el favorito, aunque la llave se definió en el alargue. Allí Federico Chiesa y Matteo Pessina, a los 95 y 105 minutos, le dieron una gran alegría a su país. Fue 2 a 1.

 

La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor. Chiesa recibió solo una pelota de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró controlarla y fusiló con la zurda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión clarísima.

 

Por su parte, Pessina marcó luego de una desatención en el área austríaca, cruzando el disparo y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.

 

Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga. Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo (106), pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un córner.

 

En la siguiente ronda Italia se enfrentará el viernes 2 de julio en Múnich con Bélgica o Portugal, que chocarán mañana desde las 16.00 hora de Argentina. Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.

 

Dinamarca goleó a Gales y pasó a cuartos de final

Luego de aquel mal trago en el debut producto del colapso cardíaco de su figura Cristian Eriksen, Dinamarca se recuperó de la mejor manera y, luego de clasificar casi por la ventana, goleó hoy al Gales de Gareth Bale por 4 a 0 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

 

Los daneses tuvieron una actuación sobresaliente desde que convirtieron el primer gol a los 27 minutos de la etapa inicial gracias a un derechazo de Kasper Dolberg, la figura del encuentro, porque luego apareció en el arranque del complemento para ampliar la ventaja.

 

Kasper Dolberg, la figura del encuentro

 

Los dirigidos por Kasper Hjulmand, campeones de la Euro en 1992, le dieron marco de goleada al resultado por los tantos de Joakim Maehle y el delantero del Barcelona de España Martin Braithwaite, en el final del encuentro en el “Johan Cruyff Arena” de Amsterdam.

 

Dinamarca esperará ahora por su rival en cuartos de final, que saldrá entre el vencedor del cruce entre Países Bajos y República Checa.

 

Se trata de un resultado prometedor para los daneses, que iniciaron su participación en la Euro con una derrota frente a Finlandia, en un partido donde la situación de Eriksen, que se desplomó y debió ser resucitado en pleno campo de juego, condicionó su rendimiento.

 

Pero la recuperación satisfactoria en la salud del “10” se unió con la futbolística del equipo, que quedó segundo en el grupo B.

 

Así, Dinamarca accedió a los cuartos de final de la Euro por quinta vez en su historia: en 1992 fueron campeones, en 1984 llegaron al tercer puesto, mientras que en 1964 y 2004 fueron eliminados en esa instancia.

 

Gales, por su parte, no pudo repetir su histórica actuación de Francia 2016, cuando se subió al podio con el tercer puesto, en su primera participación en esta competencia.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas