Dolor en Eldorado: falleció Gabriel, el nene de 13 años que padecía cáncer de hueso

Después de tantas luchas y tratamientos, tanto en la provincia de Buenos Aires como tras su retorno a la ciudad de Eldorado y de permanecer internado en el Hospital SAMIC, en las primeras horas de este sábado falleció Gabriel Leandro. Tenía 13 años y a principios del 2020 le detectaron sarcoma de Ewing avanzado.

 

Todo comenzó a principios del año 2020, cuando Leandro sufrió una hemorragia ocular y lo derivaron al Hospital Garrahan de Buenos Aires y dos días después de haber llegado, el niño tuvo el diagnóstico. Padecía Sarcoma de Ewing en estadío avanzado, un cáncer que se produce en los huesos o alrededor de ellos.

 

Al ser trasladado a Buenos Aires, el pequeño Gabriel comenzó con el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero al estar en una etapa avanzada el  tratamiento fue agresivo. Pese a seguir con los tratamientos, el tumor que había comenzado en la cabeza y se había extendido a la médula, clavículas y piernas, seguía avanzado.

 

Gabriel tuvo que continuar con otro tratamiento para intentar frenar el avance del tumor, pero los médicos tristemente le informaron a la familia que no había nada más que hacer para salvar su vida. Por eso, el pequeño pidió ser trasladado a Eldorado para poder pasar sus últimos días en su hogar.

 

Luego de estar más de un año internado, hace una semana, Gabriel fue trasladado en un avión sanitario a Eldorado para seguir con la internación en su casa.

 

Sin embargo, este sábado el niño de 13 años perdió la vida, luego de batallar contra el cáncer.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Stop en Linea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas