Copa América: con Messi en el banco, Scaloni planifica rotar el equipo para enfrentar a Bolivia

La Selección argentina, ya clasificada a cuartos de final de la Copa América, tendrá el lunes su último encuentro de fase de grupos a las 21.00 enfrentará a Bolivia. Los jugadores que llegan con amarillas serían resguardados.

 

La Selección argentina ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América y solo resta definir si lo hará como primera o segunda de grupo. Por eso Lionel Scaloni tuvo siete días completos para pensar en el equipo que este lunes enfrentará a Bolivia en el cierre de la primera fase.

//LEE TAMBIÉN: Argentina y Brasil solamente podrán cruzarse si llegan a la final de la Copa América: seguí los posibles cruces de cuartos

 

Lionel Messi irá al banco frente a Bolivia. El principal motivo: el entrenador quiere que el crack rosarino descanse y llegue de la mejor manera al choque de cuartos de final, que podría ser contra Ecuador, Perú o Venezuela.

 

Leo, que jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, podría resguardarse teniendo en cuenta que el sábado 3 de julio se jugarán los cuartos de final y el martes 6, la hipotética semifinal.

 

Ante Bolivia habrá una fuerte rotación para evitar lesiones y segundas tarjetas amarillas que dejen a algunos futbolistas fuera del choque de cuartos de final. Ellos son Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, habituales titulares. Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa también fueron amonestados pero son suplentes.

 

Se espera que jugadores como Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Sergio Agüero, Julián Álvarez y otros más tengan chances de sumar protagonismo y llegar con rodaje a cuartos

 

Scaloni tiene previsto este sábado, a partir de las 16.30, hacer la práctica de fútbol formal en Ezeiza donde pararía el equipo que saldría de entrada el lunes.

 

Esa duda que también mantiene el cuerpo técnico encabezado por Scaloni deberá resolverse durante el fin de semana, ya que el domingo por la tarde viajará a Cuiabá, donde el lunes a las 21.00 enfrentará a Bolivia.

 

Este viernes, el cuerpo técnico albiceleste programó ejercicios de ataque con definición, para terminar realizando fútbol reducido con tres equipos mezclados.

 

La Albiceleste lidera la Zona A con siete puntos seguida por Paraguay que tiene seis. Atrás aparecen Chile con cinco unidades y Uruguay con cuatro; Bolivia, con cero, ya está eliminada.

 

El domingo habrá entrenamiento por la mañana para viajar luego del mediodía a Cuiabá, ciudad en la que se medirá ante el elenco boliviano. El duelo de cuartos de final, con rival a confirmar, será el sábado: si es segundo por la tarde (19.00), si es gana la zona por la noche (22.00).

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas