Posadas: Tom, el can antinarcótico, detectó más de 20 kilos de marihuana en una encomienda

Este viernes, Tom el can antinarcóticos de Gendarmería Nacional detectó más de 20 kilos de marihuana en una encomienda, que tenía como destino la ciudad de Córdoba. La droga fue incautada por los efectivos del Escuadrón 50 efectuaron un control en un depósito de encomiendas en la capital misionera.

 

Ante este hecho, los funcionarios, con la colaboración de un escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, determinaron que la encomienda podría contener material orgánico, por lo que el Juzgado Federal de Posadas orientó la interdicción de la misma y su posterior apertura.

 

Como resultado de la inspección, los uniformados hallaron en la caja 52 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre y recubiertos con papel metalizado de aluminio, que contenían una sustancia vegetal.

 

Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, que dieron resultado positivo para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 20 kilos 234 gramos.

 

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas