“Hey, Millennial”: el Ministerio de Salud de Misiones invita a los mayores de 30 años a descargar su turno por Alegra MED y vacunarse contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Misiones invita a todos los mayores de 30 años que saquen su turno en la aplicación Alegra MED para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

 

El Plan de Vacunación en Misiones avanza y hace una semana se sumó el grupo etario de 30 a 39 años 11 meses y 29 días, que pueden ser vacunados contra el coronavirus. Se trata de un grupo de personas jóvenes que tienen la posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna

 

Para concientizar sobre la importancia de la vacunación e incentivar a estas personas jóvenes a que se vacunen, el Ministerio de Salud confeccionó unos flyers informando al grupo objetivo. 

 

“Hey, Millennial. Vacúnate. Si tenes más de 30 años, es tu turno. Descarga la app Alegra MED y pedilo”. 

 

 

 

“Es importante darle mucha difusión al tema sobre todo destacando  la disponibilidad de dosis y que la solicitud del turno de vacuna es rápida  y sencilla a través de esta App”, expresaron desde la cartera sanitaria. 

 

 

Segunda dosis de la Sinopharm 

Desde este viernes, todas las personas que recibieron el componente uno de la vacuna Sinopharm pueden acercarse a los vacunatorios establecidos en cada localidad de la provincia de Misiones, para recibir su segunda dosis. La única condición es haber cumplido un mínimo de 28 días desde la primera dosis y concurrir con el carnet de vacunación y DNI.

 

El Ministerio de Salud Pública convoca a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm y que cumplieron como mínimo 28 días de intervalo con la primera dosis, a que asistan a los vacunatorios para COVID 19, para completar esquemas y recibir la segunda dosis.

 

La provincia recibió el miércoles un nuevo lote de vacunas Sinopharm para el plan de vacunación en Misiones contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 21.600 vacunas multidosis (2 dosis por frasco) , con las cuales se continuará completando el esquema de vacunación.

 

Avanza el plan de vacunación en Misiones 

 

El Plan de vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en toda la provincia de Misiones. Desde el inicio de la campaña, el 28 de diciembre de 2020 a hoy 24 de junio de 2021, se han aplicado entre primeras y segundas dosis 439.219 vacunas, según los datos registrados en el Sistema Informático Provincial SIGEF y RISMI.

 

Del total aplicado, 350.046 corresponden a la primera dosis y 89.173 a la segunda dosis.

 

Salud Pública mantiene sus ejes de trabajo en torno a la búsqueda activa de población objetivo, postas de salud y vacunatorios.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas