Coronavirus: Susana Giménez recibió el alta después de estar internada dos semanas

La diva dejó el Sanatorio Cantegril luego de 15 días de internación en Punta del Este, por una neumonía que agravó su cuadro de coronavirus.


Luego de 15 día de internación -ocho de los cuales estuvo en terapia intermedia- Susana Giménez fue dada de alta este viernes por la tarde y ya se encuentra en La Mary, su chacra de Punta del Este, donde continuará con su recuperación. “Amigos queridos: estoy de vuelta en casa, feliz y agradecida por tanto amor”, anunció con un posteo en su cuenta de Instagram, al que acompañó con una filmación de su perra Rita, que “anoche tuvo 5 cachorros sanos y divinos…”, según contó la diva.

 

“Gracias a todo el equipo del Sanatorio Cantegril. A todos los doctores amigos que se pusieron a disposición y siguieron de cerca mi recuperación. A mi familia y amigos, que se ocuparon de todo, y a la gente que con su cariño me dio fuerza y energía. Cuídense, vacúnense, usen barbijo”, aconsejó la diva, quien el sábado 5 de junio, justo un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, había experimentado los primeros síntomas compatibles con coronavirus.

Susana Giménez
Susana Giménez se encuentra nuevamente en La Mary

Entonces, luego del hisopado positivo Susana había transitado los primeros días de la enfermedad con fuertes dolores corporales. Y en la noche del jueves 10 los médicos decidieron su internación por una neumonía en el reconocido sanatorio de la ciudad esteña. El miércoles, justo un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana había conversado con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Fue la única vez que se manifestó al respecto.

 

En tanto, cuatro días más tarde, los médicos habían decidido trasladarla a una sala de terapia intermedia, para tenerla más controlada. “El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que, ya dijimos, se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, señaló entonces Dolores Mayol, la secretaria privada de Susana y quien estuvo en todo momento en contacto con la prensa. Y en este sentido, hace tres días comunicó que la diva había podido dejar la terapia intermedia para volver a una sala común.

 

 

Fue por entonces que Susana Giménez tuvo que lamentar la pérdida de Juan Carlos López, el maquillador que la acompañó desde 1991, con un breve parate en 2018 y una demanda laboral inmediatamente subsanada. Tras haber permanecido internado en grave estado durante varias semanas, afectado por el coronavirus, falleció el 22 de junio a los 66 años. “Te voy a extrañar toda la vida, nadie me maquilló jamás como vos. Acompaño desde acá con todo mi cariño a Nora, su mujer, y sus hijos, Juan y Victoria”, escribió entonces la diva en Instagram. Y acompañó el posteo con fotos y videos para recordar a quien fuera su maquillador.

 

La filmación fue registrada en marzo de 2019, en la víspera del inicio de una nueva temporada televisiva. Allí se la observa en un camarín junto a López, quien la prepara para la sesión fotográfica de lo que sería la campaña gráfica de su regreso a la pantalla chica. Susana está descalza, con los pies apoyados sobre la mesa. Tiene el pantalón de un pijama comprado en Nueva York y ruleros en la cabeza. “Me está maquillando Juan. Otra vez empezamos con las pinturitas… ¡¿Podés hacerme un plano de los filtros?! Cuando Juan llega, hace esto”, dice, mostrando la enorme cantidad de productos puestos a su disposición. Y entonces los dos ríen, cómplices. “Juan, quiero recordarte así -se lee en el posteo, al pie del video de hace dos años-, trabajando, divirtiéndonos como lo hicimos tantos años juntos, viajando por el mundo, riéndonos sin parar”.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas