El Spepm realizó la entrega de equipamiento y notebooks a escuelas del interior de Misiones

El acto de entrega de equipamiento y notebooks para escuelas del interior de la provincia de Misiones, se realizó esta mañana, en la sede del Ministerio de Educación, con presencia de las autoridades educativas del SPEPM y representantes de las instituciones educativas indicadas para la entrega.

 

 

Se entregaron mesas, sillas, pizarrones, escritorios para docentes, y notebooks para: el Instituto Superior Cultural Latinoamericano de Misiones (ISCLA); EFA San Rafael de Campo Grande, escuela Tajy Poty y Katupyry Poty de San Ignacio respectivamente.

 

En el marco de la entrega, Alberto Bogado, director ejecutivo del SPEPM, resaltó la amplitud de la oferta de oportunidades educativas disponibles para los jóvenes de la provincia y agregó que, “se está haciendo un trabajo muy intenso de mejora de la infraestructura, conectividad y las herramientas pedagógicas, para que los estudiantes se mantengan en las escuelas”.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que el rol de los representantes de las instituciones educativas en esta primera etapa del ciclo lectivo y alentó a seguir trabajando en los protocolos de bioseguridad que garantizan la prespecialidad plena y cuidada.

 

En cuanto al diputado Lucas Romero, remarcó los avances en los niveles educativos de Misiones e invitó a los estudiantes “a ser parte de las experiencias gratuitas ofrecidas por la Escuela de Robótica, Silicon Misiones, Polo TIC y de Educación Disruptiva que en nuestra provincia son vanguardia”.

 

Escuela

 

En la misma línea, Alberto Bogado, afirmó que, “la intención es potenciar el servicio educativo que están brindando de manera eficaz y eficiente en cada una de estas localidades”.

 

Y agregó que, la idea es “potenciar el nuevo modelo de trabajo de educación escolar, que modificó las practicas, los tiempos de dictar las clases y en ese sentido comenzamos a trabajar fuertemente en burbujas de manera alternada y lógicamente estos elementos van a potenciar las burbujas para brindar un servicio de calidad”.

 

Por su parte, Nilda Elvira Medina, directora del instituto Katupyry Poty de San Ignacio, aseguró que, “es una gran emoción porque con esos elementos podremos trabajar ordenadamente, de manera eficaz, y poder cumplir nuestra función”.

 

La directora hizo referencia a los elementos que han recibido para su institución, “vamos a recibir mesas, sillas, pelotas de vóley, a los chicos les encanta jugar al vóley, les gusta los deportes y una computadora”.

 

Medina es directora de la escuela cabecera Katupyry Poty, el aula anexa dentro de la comunidad Tapé Porá, de San Ignacio, y contó que en estas escuelas “recibimos niños de las comunidades vecinas, tengo en total 98 alumnos divididos en 2 burbujas de manera alternada tanto en la escuela cabecera como en el aula satélite”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas