Más restricciones en la frontera: podrán ingresar al país 600 personas por día

Deberán cumplir aislamiento obligatorio en lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA.


Desde este sábado, y por temor a la variante Delta del coronavirus, el gobierno endurecerá las restricciones a los vuelos y limitará el cupo diario de personas que pueden ingresar al país.

 

Hasta el momento, ingresaba a la Argentina un promedio diario de 2000 pasajeros. De ahora en más, el cupo permitido será de 600 pasajeros por día.

 

Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de CABA, durante 10 días contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento, que podrían ser hoteles, estarán a cargo del pasajero.

 

Según informó el Gobierno, se controlará que quienes ya regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. Se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento (de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal), por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de seis meses a dos años y con prisión de quince días a un año, respectivamente.

Restricciones en la frontera
El cupo de ingreso será de 600 personas por día

Los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán volver a testearse al llegar al país y, una vez más, al séptimo día desde el ingreso.

 

Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

 

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. El viajero también deberá declarar los lugares donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.

 

 

Al igual que las estadías en los lugares del aislamiento, los testeos deberán ser pagados por el pasajero.

restricciones en la frontera

Como había hecho el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti recomendó evitar los viajes al extranjero.

 

Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales.

 

Para el ingreso autorizado como excepción por migraciones, a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros. Los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena, se informó.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas