Desde el Hospital Madariaga informan que disponen de un Servicio de Dermatología para el diagnóstico y atención del Vitiligo

Por el Día Mundial del Vitiligo que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la patología y qué profesionales son los que se encargan de su atención.


En este contexto, explican qué es el vitíligo: “Se trata de una enfermedad cutánea, crónica y no contagiosa que ocasiona un trastorno en la pigmentación de la piel. Es ocasionado por la destrucción de las células responsables de la pigmentación de la piel, disminuyendo la producción de melanina en varias partes del cuerpo, tales como contorno de los ojos, fosas nasales, cara, codos, tobillos, axilas, rodillas, manos y pies”.

 

 

Asimismo, agregan información sobre qué profesional diagnostica y trata la patología. “Son los dermatólogos quienes realizan el diagnóstico, a través de un examen clínico de la piel del paciente y de ser necesario indica un tratamiento”. Por lo que recuerdan que el Hospital Escuela, dispone de un Servicio de Dermatología, para los que desean realizar una consulta. (Mayores de 15 años).

 

Finalmente, se refieren a las causas del vitiligo, por lo que señalan que no se conocen cuáles son las causas, aunque se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune condicionada por algún tipo de alteración genética. Asimismo, existe un componente hereditario, pues la existencia de antecedentes familiares (los dos padres) de esta enfermedad se relaciona con una mayor probabilidad de padecerla.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas