Campo Grande tendrá una Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil

La ciudad adhirió a la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). A partir de ello, la capital del docente impulsará e incentivará más políticas de Estado para terminar con uno de los flagelos que afecta a la región.


La adhesión a la COPRETI posibilitará al municipio potenciar las acciones para evitar la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en las actividades productivas, de comercialización, prestación de servicios, sean remuneradas o no.

 

“El objetivo principal de este convenio es la prevención y erradicación infantil. Queremos que nuestros chicos tengan una cultura de trabajo, pero que sea por medio de la educación”, expresó Sartori.

 

El jefe comunal agregó que “nuestros niños deben tener la oportunidad de estudiar, jugar y divertirse sanamente, y no desde el trabajo forzado que hace que sufran mucho”.

 

 

De la rúbrica participaron -además del intendente local-, la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia y presidente de COPRETI, Silvana Giménez; el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; Carla Trella, del Ministerio de Agricultura Familiar; y la coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez.

 

Hasta el momento se crearon 22 comisiones en distintos municipios de la provincia para trabajar conjuntamente en la prevención y erradicación de esta problemática.

 

Nuestra idea es crear en un grupo, integrando a todas aquellas personas que quieran unirse desde la comunidad, para evitar este tipo de prácticas”, señaló Sartori.

 

 

Dijo que por una cuestión cultural y de costumbre en la cosecha de la yerba mate es donde más se producen este tipo de casos. “Muchos no pueden dejar a sus hijos en la casa y los llevan a un proceso que no es el adecuado. Nuestra idea es disponer de todas las herramientas para poder contener a los mismos, por medio de más jornadas extendidas en las escuelas y otras estrategias para que salgan de este círculo”, explicó.

 

Queremos que estas cosas no sucedan más y en ello estamos abocados. Sabemos que estas prácticas provocan un daño en nuestras generaciones futuras y hay que evitarlo”, sostuvo el alcalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas