Habilitaron nuevas camas de terapia intensiva en Ciudad del Este pero ya están todas ocupadas

El Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (HIRAP) habilitó oficialmente desde hoy otras ocho camas UTI en Ciudad del Este, para el ala de contingencia de coronavirus, con lo cual se completan 24 camas más de terapia intensiva, según el doctor Amílcar Nina, coordinador de la ampliación de la terapia intensiva en el HIRAP.

 

Sin embargo, aseguran que todas las camas ya serán ocupadas debido a que hay varias personas a la espera de un lugar ante el colapso sanitario que sufre el país.

 

camas uti en Ciudad del Este
Inauguración de camas UTI en Ciudad del Este

 

Son 30 camas de UTI las que venían funcionando desde el año pasado, a mi cargo está la ampliación de las terapias, son 24 camas más que se reacondicionaron en este tiempo para complejizar esas salas. Con esta reestructuración de dotación de equipos, monitores, respiradores, se habilita la sala de reanimación con 12 camas más, ya teníamos las 4 en pediatría y con eso contamos con 70 camas complejizadas”, explicó el doctor Nina durante la habilitación de más salas intensivas en el HIRAP.

 

Hoy son 54 camas para adultos, 4 para pediatría y 12 en sala de reanimación en el sector crítico del hospital respiratorio.

 

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que gracias a un trabajo en equipo se pudo lograr pasar de las 12 camas al inicio de la pandemia del coronavirus a tener hoy esta cantidad.

 

Las nuevas camas UTI en Ciudad del Este ya serán ocupadas

 

El coordinador regional del IPS, doctor Carlos Pallarolas, dijo que la ampliación de las salas de terapia intensiva fue posible mediante el trabajo en equipo y, a pesar de la tragedia que significa la pandemia, sirvió para concretar un sueño largamente esperado como es un sistema nacional de salud, donde todas las instituciones estén involucradas.

 

 

En cuanto a la suma de camas UTI, explicó que ya se venían terapizando muchas camas y lo que se hizo ahora es agruparlos en una nueva sala de UTI con todos los equipos, completándose 54 camas en cuidados intensivos en el hospital integrado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas