Cámaras de videovigilancia: una herramienta fundamental para identificar los vehículos que cometen faltas de tránsito o delitos en Posadas

El director del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO), Sandro Martínez, explicó la importancia de las cámaras de videovigilancia instaladas en las avenidas de Posadas para el personal policial de las comisarías jurisdiccionales y de la Dirección de Seguridad Vial, ya que aportan imágenes que permiten al personal de seguridad tener información sobre la acción cometida por parte de los vehículos, principalmente en la avenida Uruguay que es donde mayormente se cometen faltas de tránsito o delitos.

Sandro Martínez – Canal 12

 

Al respecto, Martínez contó que no se trata solamente de una falta contravencional o una falta hacia la Ley de Tránsito, sino que son delitos, “y este tipo de delitos están penados e identificados en el Código Penal y nosotros desde hace ya un tiempo estamos trabajando a raíz de esas directivas”, dijo. Por lo que el procedimiento ante un delito de tránsito corresponde a la detención del conductor y al secuestro del vehículo que se dejará a disposición de la Justicia.

Videovigilancia
Centro de control del sistema de videovigilancia en Posadas.

 

Estamos trabajando de manera ardua ante este tipo de situaciones ya que generan peligro tanto para vida de la persona que está conduciendo el vehículo como la vida de terceros”, comentó Martínez.

 

 

Sobre las cámaras que se encuentran en la avenida Uruguay, indicó que se trata de cámaras 360 en forma de domo y cámaras fijas, además de dos cámaras que están ubicadas en una zona estratégica de la avenida para captar y detectar las patentes de los vehículos.

 

 

Martínez precisó que desde el CIO 911 están trabajando sobre un hecho que también ocurrió sobre la avenida Uruguay donde a través de las cámaras de vigilancia pudieron detectar, por el momento, un vehículo Fiat Duna de color rojo que habría estado corriendo carreras a lo largo de la avenida. Según señaló, los datos que lograron recolectar a partir de las imágenes que ofrecen las cámaras podrían dar con el conductor del vehículo.

 

Videovigilancia
En los barrios, en el centro y en las avenidas, el sistema de videovigilancia contribuye con la seguridad de todos.

 

Sin embargo, aclaró que más allá de conocer las características del vehículo, aún no hay datos concretos sobre la patente del mismo y del conductor.

 

 

Instalaron cámaras de videovigilancia en 50 móviles

Se entregaron 105 nuevos patrulleros para la Policía de Misiones, de los cuales 50 tendrán instaladas cámaras de videovigilancia internas y externas en el móvil policial. Los principales objetivos son colaborar con el personal policial en el uso de tecnología y darle seguridad a la ciudadanía.

Videovigilancia

 

Esta tecnología habilita el seguimiento de las imágenes en tiempo real desde el Centro Integral de Operaciones (CIO-911). Según expresaron, las cámaras funcionarán las 24 horas y los procedimientos pueden ser utilizados para colaborar con la Justicia.

 

 

Este nuevo sistema de monitoreo en tiempo real dentro y fuera de los móviles, permite tener una mayor cobertura de lo que ocurre a lo largo y ancho de la provincia. Además, los móviles que tienen las cámaras de videovigilancia cuentan con micrófonos de ambientes ubicados en el interior del vehículo y con los que pueden registrar todo lo sonoro durante el operativo.

 

 

Actualmente, las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Piray, Montecarlo, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Vicente y Aristóbulo del Valle cuentan con Sistema de Video Vigilancia.

 

 

Todas estas divisiones se encuentran bajo la órbita de la Dirección Centro Integral de Operaciones 911 (CIO), con sede en el edificio de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas.

 

 

Esta herramienta de seguridad permite una rápida intervención a las unidades de diferentes dependencias policiales en hechos de peleas, accidentes, siniestros, detenciones y para concretar tareas preventivas.

 

 

Las cámaras duales de videovigilancia llegan a lugares en donde actualmente no hay cámaras. Asimismo, desde el Centro Integral se podrá intervenir en el procedimiento ya que los encargados de observar podrán ver la situación y brindar el apoyo correspondiente.

 

 

Con el objetivo de brindar más seguridad, la Policía de Misiones incorporó a sus trabajos diarios la colaboración de cámaras de videovigilancia que ayudan a realizar los procedimientos.

 

 

En su mayoría, las “camaritas” están distribuidas en puntos estratégicos para poder lograr un buen panorama de la provincia.

En ese sentido, en Posadas, hay 600 cámaras distribuidas por distintos barrios y puntos de la capital provincial. El resto se encuentra en rutas y localidades del interior de Misiones.

 

 

A través de las cámaras, la Justicia podrá esclarecer situaciones que llevan a confusión. Es decir, si un Juzgado requiere del material fílmico deberá presentar una nota correspondiente y solicitar las grabaciones. Cabe mencionar que las cámaras están en funcionamiento las 24 horas y todo el material queda grabado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas