Balearon el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia

Este viernes, desde tierra balearon el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario se dirigía hacia el municipio de Cúcuta con varios de sus ministros. Todos resultaron ilesos.

 

En el viaje desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, la aeronave recibió varios disparos de fusil. Duque estaba acompañado por los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Por suerte, no hubo heridos.

 

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que el helicóptero presidencial, que pertenece a la Fuerza Aérea, recibió tres impactos de bala. El piloto pudo maniobrar y logró aterrizar de emergencia.

 

 “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, expresó Duque luego de lo sucedido.

balearon el helicóptero
Twitter de la Presidencia de Colombia.

 

“Es un atentado cobarde. Una vez más, reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, expuso.

 

“Aquí no nos amedrentan ni con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte. Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de Seguridad de ir detrás de quienes dispararon a la aeronave. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente de Colombia.

 

Actualmente, hay un “operativo candado” en el barrio Camilo Daza, desde donde habrían disparado al helicóptero presidencial. Allí ultimarán todos los detalles del gran ataque hacia el mandatario, así lo expusieron medios locales.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas