Ante las quejas de vecinos, la gerente del Bowling Strike de Posadas dijo que “estamos aprendiendo a adaptarnos como bar”

Varios son los vecinos del barrio El Palomar que piden la clausura definitiva del Bowling Strike de Posadas. Acusan ruidos molestos, bullicio, incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en la pandemia de coronavirus e intoxicación por amoníaco – producida por residuos de orina en las inmediaciones del local- son parte de los argumentos que exponen.

 

En diálogo con Misiones Online, Constanza Luján, gerente del Bowling Strike de Posadas, explicó que “las fiestas dentro del establecimiento, no son fiestas”. Este local en sus orígenes estaba habilitado pura y exclusivamente a bowling, durante la pandemia del coronavirus se “adaptaron a la nueva onda”.

 

 

Según vecinos, quienes  sumaron a sus pruebas las fotos y videos que se suben en las redes sociales,  “en un momento apagan las luces, se paran todos los presentes y se arma el baile”. Ello fue desmentido por la gerente,  pero quien dijo que a veces es difícil controlar a la gente dentro.

 

Tenemos habilitado el sitito como bowling, pool y bar, todo lo que se desarrolla dentro del local está habilitado por la Municipalidad. Siempre adaptado al protocolo COVID-19”.

 

“Los protocolos son el uso del alcohol al ingreso, uso de alcohol, barbijos, el cual solamente se lo pueden quitar cuando permanecen sentados en la mesa. Para trasladarse a los baños y a la barra tienen que tener el barbijo puesto. 5 personas por mesa y el distanciamiento entre las mismas entre un metro y medio o 2”, explicó Luján.

 

Por protocolo nacional, el cual fue adoptado a su vez por la Provincia de Misiones, el horario de egreso de bares o pubs es a la 1 de la mañana. Quedando totalmente prohibido el uso como boliche. “Nosotros tenemos el horario de apertura del bowling a las 18 horas, porque está habilitado precisamente como bowling. Es un espacio súper familiar, aparte de que a la noche se preste para bar. Cerramos a las 1 de la mañana, como lo establece el nuevo protocolo”.

 

Según detallan los vecinos hay aglomeración de personas, el sitio fue clausurado al menos 3 veces, infringe la ordenanza 624/00 y todos los protocolos vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

Vecinos manifestaron a su vez que se infringen horarios de descanso para una zona residencial, perturbando el descanso de los vecinos que no sólo aducen padecer este calvario sino también rotura de vidrios y magullones en sus vehículos sino también como consecuencia de la actividad nocturna riesgo de contaminación con amoníaco. (Efecto que puede producirse al concentrarse orina en un sitio determinando).

 

En cuanto a ello, le gerente explicó “la única denuncia fehaciente que tenemos, con el cual estamos en una mediación judicial, porque tuvimos que hacer varios acondicionamientos en el lugar debido a ello, es con el vecino lindero por calle España. Los dos nos presentamos por cuenta propia a la mediación y llegamos a un acuerdo y con el resolvimos los problemas. El resto de los vecinos no se hizo presente para manifestar su descontento”.

 

Después dijo: “La municipalidad nos clausuró en 3 oportunidades, fue cuando recién arrancamos. Nosotros somos nuevos dueños del bowling, estamos aprendiendo a adaptar el juego con el bar. Hay que hacer mucho trabajo de contención con la gente. Nos cuenta mucho el ordenamiento de la gente dentro del local y que las mismas cumplan con los protocolos establecidos”.

 

En cuanto al ingreso de menores al establecimiento comentó “menores de edad pueden ingresar en compañía de sus padres, tenemos habilitación para trabajar con menores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas