Miami | Videos de afuera y de adentro del momento del derrumbe: mirá cuál es la parte del edificio que colapsó

El derrumbe sorprendió a los vecinos del complejo Champlain Towers South en medio de la noche. En apenas tres segundos, el edificio de lujo de 12 pisos ubicado frente a Miami Beach colapsó, según se puede ver en otro video grabado desde un edificio cercano.

“Todo el edificio tembló como si hubiese un terremoto”, contó una vecina al canal local WPLG. Otros vecinos dijeron que la caída del edificio se sintió como una “explosión”.

Desde esa madrugada trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevaban adelante una imponente operación de búsqueda y rescate. Hasta ahora solo se confirmó una víctima fatal, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus departamentos.

Videos de afuera y de adentro

Marcada en color rojo, la parte del edificio que colapso y quedó transformada en escombros

Las autoridades de Miami estiman que hay un total de 51 personas desaparecidas entre los escombros, entre ellos nueve argentinos y seis paraguayos, incluida la hermana de la primera dama del vecino país, Sophia López-Moreira que estaba junto a su marido.

Según indicó al diario The Miami Herald el vocero de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 departamentos se cayeron en medio de una imponente nube de polvo que cubrió varias cuadras del barrio de Surfside.

“Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”, agregó acerca del operativo de búsqueda y rescate.

Tal vez te interese leer Cuando se derrumbó un edificio de siete pisos en Posadas y murió un hombre 

 

Videos de afuera y de adentro del momento del derrumbe

La cámara de seguridad de uno de los departamentos del edificio que colapsó parcialmente en Miami, en Estados Unidos, registró los momentos que precedieron la tragedia, que hasta ahora dejó al menos un muerto, varios heridos y diez argentinos desaparecidos.

En el video que se viralizó, se puede ver la caída de una gran cantidad de escombros y como se tambalea la estructura, hasta que se corta la conexión en medio de un fuerte ruido.

Las imágenes fueron publicadas por Rosie Santana en Twitter. La mujer dijo que no estaba en casa en el momento de la tragedia.

En tanto que las imágenes del exterior fueron tomadas también por una cámara de seguridad, a unos cien metros del edificio siniestrado. Se ve claramente como primero colapsa el centro de la construcción y segundos después, la otra ala.

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas