Trasladan a «El Negro» Rojas al Penal Federal de Marcos Paz, donde recibió una nueva prisión preventiva

El confeso y multi procesado narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, fue traslado a la cárcel  federal bonaerense de Marcos Paz, donde recibió el auto procesamiento de prisión preventiva, como organizador de un plan para matar al juez posadeño, Fernando Verón, finalmente desarticulado por la Gendarmería Nacional, que lo investigada por causas legadas al narcotráfico.


“El Negro” Rojas estaba detenido en el penal de Ezeiza –también procesado por los homicidios de tres hombres ligados al tráfico de drogas- y acusado además, de ser el organizador de una amplia red del narcotráfico que operaba en la región NEA del país, a la que bautizó el “Primer Comando de Frontera”.

 

 

Es que de acuerdo  a las investigaciones, Rojas seguía manejando dicha organización desde el penal de Ezeiza, gozando de ciertos privilegios en cuanto a contactos externos y a la comunicación con el exterior de la unidad penitenciaria, inclusive en varias ocasiones salió hablando por teléfono con medios de comunicación de la provincia, por tiempo ilimitado.

 

Descubierto el plan magnicida contra el juez Verón que lo investiga por la muerte de dos posadeños en el barrio El Acuerdo años atrás, el detenido comenzó a ser investigado por la tentativa de asesinato del magistrado como organizador del operativo, que se planeaba realizar con sicarios brasileños.

 

Sobre este caso, la investigaciones la lleva a cabo el Juez de Instrucción 1 de  Posadas, Marcelo Cardozo, quién finalmente y tras las reiteradas negativas  del acusado principal a declarar en la causa desde el penal de Ezeiza, imputó a “El negro” Rojas y otros cinco integrantes de la banda, por los cargos de “acopio de armas, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y tentativa de homicidio agravado por la participación de más personas, todos en concurso real”.

 

 

Los secuaces de Rojas, ya habían sido imputados con prisión preventiva  por estos cargos en septiembre del año pasado. Los procesados son: Luis Baden; el paraguayo,  Andy León Torres y los hermanos Da Luz, Vanesa -esposa de Baden, con prisión domiciliaria-, Diego Armando y Alejandro, éste último ex integrante del Ejército Argentino.

 

Por estos días, “El Negro” Rojas, permanece detenido ahora en el Complejo Federal Penal II de Marcos Paz, con más restricciones que en su estadía en Ezeiza y acumula una nueva prisión preventiva en su contra. La defensa del acusado solicitó su sobreseimiento en la causa, pero la petición fue denegada por el juez Cardozo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas