Capacitación virtual y gratuita: disertarán sobre «Torturas psicológicas en el ámbito de trabajo o el mal denominado Mobbing»

La exposición sobre la temática legal de «torturas psicológicas en el ámbito de trabajo» estará a cargo del Dr. Javier Indalecio Barraza, actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. Se dictará el sábado 26 de junio, a kas 17 horas por el canal de Youtube. Es organizada por la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA) en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de la Ciudad de Corrientes. Los interesados a conectarse al evento virtual, que será en vivo, libre y gratuito, no necesitan inscripción previa.

 

En el marco del ciclo de disertaciones que lleva adelante la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA), presidida por el Dr. Matías Forés, el próximo sábado 26 de junio a las 17 horas expondrá el Dr. Javier Indalecio Barraza sobre «Torturas psicológicas en el ámbito de trabajo o el mal denominado Mobbing».

 

«El eje común de este ciclo de disertaciones es analizar distintas facetas de actualidad que presenta  el derecho administrativo. La violencia laboral es un calamidad que afecta a millones de personas en sus lugares de trabajo, y no solo a ellos sino a sus familias. Es un fenómeno que ha tenido desarrollo en la justicia laboral, si bien a nivel nacional no se cuenta con legislación especifica al respecto, a pesar de que el estado argentino ha ratificado el año pasado  el convenio OIT 190», explicó Forés.

 

«En ese contexto, el disertante invitado intentará en la oportunidad de la charla, brindar un panorama conceptual del fenómeno y las herramientas jurídicas para enfrentar a dicho flagelo, por el que miles de personas sufren, mueren y hasta llegan a situaciones límites frente a problemas de salud mental», explicó.

 

La AMDA lleva adelante un programa de capacitaciones en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Payes.

 

Reseña profesional del disertante

El Dr. Javier Indalecio Barraza es:

Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires con tesis calificada “Distinguido”.

Abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires (1992).

Master en Abogacía del Estado por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (1999) y Master en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos título otorgado por la Universidad París y Carlos III de Madrid (2004).

Director del Master en Derecho Administrativo de la Universidad Abierta Interamericana. Profesor Adjunto Regular de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor Asociado de Derecho Político de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

Profesor Regular Adjunto de Teoría del Estado de la Facultad de Derecho de la UBA. Asesor Legal de la Presidencia de la Nación-Secretaría Legal y Técnica (1994-2013).

Ganador del Primer Premio Bienal de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (1996).

Asesor de la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires (1996). Asesor de Gabinete del Ministerio de Economía (2001).

Subgerente de Capacitación y Desarrollo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (2004). Director de la Revista Jurídica “Administración&Derecho”.

Investigador Adscripto del Instituto de Investigaciones “Ambrosio Gioja” de la Facultad de Derecho de la UBA.

Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Ha publicado 18 libros y más de doscientos artículos en revistas jurídicas especializadas del país y del extranjero. Conjuez en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal (2004-2013). Ha pronunciado conferencias nacionales e internacionales en temas de su especialidad.

Ha sido postulado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el cargo de Defensor del Pueblo, en dos oportunidades, 2003 y 2005.

Defensor Oficial del fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires desde 2013.

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito.  

No requiere inscripción previa.
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured
Facebook: https://www.facebook.com/amda.misiones2019/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas