La tormenta dejó varios árboles y postes de luz caídos en la ciudad de Posadas

Las fuertes ráfagas de viento seguidos por una intensa lluvia y tormenta en la ciudad de Posadas, dejó varios daños en algunos barrios. No se reportaron victimas o daños materiales, solamente la caída de arboles y ramas.

Misiones Online hizo una recorrida por algunos de los barrios afectados por las fuertes ráfagas y la tormenta que continuaría hasta el domingo, trayendo consigo mínimas de 10°C.

 

Los destrozos que dejó la tormenta en Posadas

En la calle  115 y calle 20 de junio, el barrio San Miguel de Posadas, se registró la caída de árbol de gran porte que afortunadamente cayó sobre la calle, sin dañar las viviendas aledañas.

 

posadas

 

También en la Avenida Alem casi Avenida Zapiola, se cayó un poste de luz y durante esta mañana comenzaron los trabajando de una empresa de comunicaciones para reparar el servicio. Además la Municipalidad de Posadas trabaja en el lugar para retirar algunas ramas que fueron arrancadas de los arboles por los fuertes vientos.

 

En la zona céntrica de la ciudad, un árbol de gran porte cayó sobre la calle Sarmiento casi Colón y la Municipalidad trabaja para retirar el ejemplar y así despejar el tránsito.

 

posadas

 

 

Tras las intensas lluvias, el Municipio acompaña a familias afectadas

Durante la madrugada de este jueves, la ciudad de Posadas se vio afectada por fuertes vientos que alcanzaron los 67km/h a las 3:44hs de la madrugada, e intensas lluvias que, hasta el momento, alcanzaron los 21,2 mm según informó la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales, OPAD.

 

En este contexto, desde la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, se trabaja en el acompañamiento a distintas familias que sufrieron voladuras de techo e inundaciones.

 

Entre los afectados se encuentran vecinos del barrio Los Oleritos y la Chacra 246, en estos sitios las cuadrillas se encuentran trabajando para asistir a los damnificados y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

 

 

Advertencia amarilla por tormentas

Desde la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) prevén que las lluvias y tormentas continúen hasta el domingo 27, las cuales dejarán a su paso un descenso en las temperaturas.


A través su sitio oficial, informaron:

JUEVES 24: NUBLADO Y TEMPLADO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS. VENTOSO. MEJORA POR LA TARDE. MIN 15° MAX 22°. Advertencia Amarilla (am).

 

VIERNES 25: BUENO Y FRESCO. DESMEJORA POR LA NOCHE CON PROBABLES LLUVIAS. MIN 11° MAX 21°. Advertencia Celeste.

 

SABADO 26: NUBLADO Y FRESCO. LLUVIAS Y TORMENTAS. MIN 15° MAX 19°. Advertencia Amarilla.

 

DOMINGO 27: NUBLADO Y FRIO. PROBABILIDAD DE LLUVIAS HASTA LA MAÑANA. MIN 10° MAX 14°. Advertencia Amarilla (am).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas