Torneo Federal: “El balance es sumamente negativo”, expresó Agustín Ponissi tras la temprana eliminación de Tokio 

Se terminó la ilusión del “Japonés”. Tras dos derrotas consecutivas en el cuadrangular de octavos de final, el elenco de Agustín Ponissi se despidió del Torneo Federal de básquet. Hoy, Tokio cerrará su participación ante Luis Luciano.

 

“Estoy feliz por el grupo que trabajamos, estoy feliz dentro de la amargura por el respeto de los chicos y tranquilo porque lo dimos todo. Como experiencia fue muy grata”, relató Ponissi, entrenador de Tokio quien continuará en la institución posadeña al menos hasta diciembre.

 

El martes, los orientales cayeron en casa por 77-73 y se despidieron de su invicto como locales en el certamen, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del cuadrangular de Posadas.

 

Ayer, el equipo japonés cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 76 a 68, en el segundo partido correspondiente al cuadrangular de las divisiones NEA y Entre Ríos, y quedó sin chances de clasificar a Cuartos.

 

De esta manera, el conjunto posadeño se despidió de manera temprana del torneo y ahora deberá pensar en la Liga Provincial, que todavía no tiene fecha de inicio.

 

El balance es sumamente negativo, lo habíamos planificado de otra manera. Sin embargo, termina siendo bueno porque todos pudieron conocer a un club como Tokio y la gente que está detrás del equipo”, mencionó Posadas.

En cuanto al partido de hoy ante Luis Luciano, Ponissi expresó la importancia de terminar de la mejor manera el certamen que lo tuvo como anfitrión. “Por respeto al equipo lo vamos a hacer al 100%. Dimos un buen primer paso aunque hoy nos vayamos tristes”, dijo.

 

Sobre su futuro, el entrenador manifestó su deseo de continuar al frente de la institución posadeña. En ese sentido, el coach aclaró que tiene contrato hasta diciembre con Tokio.

 

“Me siento como en casa, ojalá pueda estar mucho tiempo acá. Ojalá pueda seguir disfrutando de experiencias nuevas”, cerró el entrenador.

 

“Nos faltó un poco más”

 

Por otro lado, Nelson Peralta, jugador  del “Oriental” manifestó su tristeza por la eliminación. “Teníamos muchas expectativas pero terminar así nos deja con una sensación amarga. Todavía nos queda un partido, debemos cerrar el cuadrangular de la mejor manera”, dijo.

 

“No hay mucha explicación, San José fue superior a nosotros y Comunicaciones tiene un ritmo impresionante que nos llevó a su ritmo y no pudimos salir de allí”, analizó Peralta.

 

“Al final sentimos mucho el cansancio, pero no hay excusa. Teníamos que ganar y no lo pudimos hacer, terminó siendo una buena participación”, contó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas