Pretemporada 2021: el plantel de River se dio un susto en un hotel en Orlando

En la ciudad de Orlando, Estados Unidos, el plantel de River se dio un susto ya que en el hotel en donde se hospedan, sonaron las alarmas internas. Por tal motivo, el equipo fue trasladado a un lugar seguro.

 

El miércoles por la noche, minutos antes de la cena, todo lo que parecía tranquilo en la pretemporada de River en Orlando, se vio alterada por un susto en el Gaylord Palms Resort & Convention Center donde se hospedan, sonaron las alarmas internas. Alrededor de 70 personas debieron evacuar la zona hacia otro sector del hotel ubicado en el complejo de Disney.

 

 

El motivo por el que sonaron las alarmas no se sabe pero se especula que pudo ser por una amenaza de bomba o por un simulacro de incendio, según el diario deportivo Olé. Pasada una hora en la que los futbolistas permanecieron en un lugar seguro, la seguridad del hotel dio onda verde para que pudieran regresar.

 

Con respecto al hotel en donde se alojan, el Gaylord Palms Resort & Convention Center es un lujoso hotel​ que queda a sólo seis minutos en auto del ESPN Sports Complex, complejo de entrenamiento en el que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo realiza la pretemporada. En 2016, el Muñeco también decidió hospedarse hasta el 5 de julio, día en el que volverán a Buenos Aires.

River se dio un susto
Gaylord Palms Resort & Convention Center, hotel en donde River se dio un susto.

 

Así continuará la pretemporada de River en Estados Unidos

River se dio un susto

 

El plantel de River se prepara para el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors y por ello, tienen jornadas exigentes que cuentan generalmente con ejercicios en la arena a máxima intensidad.

 

Este jueves por la mañana, el plantel comenzó a entrar en calor y en contacto con la pelota. El primer turno realizó circuitos físicos de fuerza, velocidad y coordinación y luego ejercicios físico-técnicos en cancha reducida.

 

El principal objetivo para Gallardo consiste en que los jugadores  estén listos técnicamente para la acción ante Argentinos Juniors, partido que se llevará adelante el 14 de julio. En ese sentido, el Millonario tendrá varios amistosos. Ante América de Cali en Miami el 30 de junio mientras que el 4 de julio jugaría frente a Barcelona de Guayaquil.

 

A Marcelo Gallardo le preocupa la poca actividad de sus jugadores en la Copa América

River se dio un susto
Marcelo Gallardo, dt del Millonario.

 

Marcelo Gallardo sigue con atención la escasa continuidad de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez en la Selección Argentina; Robert Rojas y David Martínez en Paraguay; Nicolás de la Cruz en Uruguay; y, también, a Rafael Santos Borré en Colombia quien es el que más actividad tiene en lo que va de la fase de grupos.

 

El delantero colombiano es, del grupo de jugadores “de Selección” quien más minutos sumó hasta el momento, luego de haber sido titular en la primera fecha de la Copa América, en el triunfo sobre Ecuador (1-0), para faltar en los cruces ante Venezuela (0-0) y Perú (derrota por 2-1), habiendo retornado anoche ante Brasil en la caída agónica por 2-1.

 

El otro jugador que se desempeña en River que pudo tener continuidad fue el “Charrúa” De la Cruz, titular en el inicio del torneo en el combinado que conduce Tabárez aunque siempre sacado antes de tiempo, con bajos rendimientos que le hicieron perder su lugar en el 11 inicial que diagramó el Maestro Tabárez para jugar esta tarde ante Bolivia.

 

Por su parte, Armani perdió el lugar luego de dar positivo de coronavirus y eso le impidió jugar, sumado a que Emiliano Martínez parece haberse adueñado del arco argentino.

 

En el caso de Julián Álvarez, dispuso de minutos en las Eliminatorias Sudamericanas pero luego el entrenador Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta en la Copa América, ya que no ingresó en ninguno de los tres partidos que jugó Argentina, con el agravante de que en dos ni siquiera fue al banco de relevos.

 

El caso de Montiel es distinto ya que, tras ser titular en las Eliminatorias y en el debut en la Copa América frente a Chile, fue reemplazado a dos minutos del final del partido ante los trasandinos por Nahuel Molina y parece haber perdido el puesto.

 

 

FUENTES: Olé y Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas