Conocé Rewilding Experience, turismo sin precedentes en los Esteros del Iberá

 

Rewilding Experience es el proyecto dedicado a la preservación y restauración de ecosistemas en la República Argentina, y los Esteros del Iberá -el segundo humedal más grande del planeta- forman parte de él. ¡Conocé con nosotros los atractivos de este destino y déjate maravillar!

 

La vuelta a la naturaleza, el combate contra la extinción de especies y la degradación ambiental, y el bienestar de las comunidades locales en un contexto de desarrollo autosustentable son algunos de los pilares sobre los cuales funda su filosofía de existencia Rewilding Experience. 

 

En base a un trabajo mancomunado con el Estado Nacional y los gobiernos provinciales, Rewilding Experience  viene trabajando desde hace muchos años en diferentes proyectos, de gran impacto ambiental, a lo largo y ancho del territorio nacional. Entre ellos, uno de los más importantes es el que aborda la Reserva Natural de los Esteros de Iberá, el segundo humedal más grande del planeta.

 

Esta área protegida, creada en el año 1983, alberga a un gran ecosistema sobre más de 150.000 hectáreas, en donde se puede percibir una exótica variedad de fauna y flora, en un entorno en el que predomina el clima tropical, los esteros, bañados y grandes espejos de agua; los bosques húmedos y secos y los pastizales sobre lomadas arenosas.

 

Rewilding Experience

 

Fotos gentileza Matías Rebak. 

 

Diversidad completa y atractiva no desde siempre, vale la pena aclarar. Décadas atrás, este amplio escenario fue motivo de preocupación de muchos científicos argentinos, debido al fuerte impacto negativo que venían causando en el lugar actividades tales como las impulsadas por los procesos de industrialización y los eventos de caza por parte del hombre.

 

Rewilding Experience fue el proyecto que impulsó a especialistas ambientales, gobiernos y a los miembros de comunidades rurales locales a comenzar a desarrollar un complejo y ambicioso proyecto de restauración, que buscaba implantar en la reserva a las especies extintas con el paso de los años, para que disfruten de su habitat plegado de riquezas naturales.

 

De esta manera, y con el paso de los años, se han ido recuperando muchas especies autóctonas de los Esteros del Iberá, tales como la nutria gigante, el Aguará Guazú, el venado de las pampas, el águila coronada y una variedad de peces.

 

 

“Rewilding Experience es dejar que la naturaleza hable por sí misma”

 

Los Esteros del Iberá se extienden en el corazón de la provincia de Corrientes y permiten su acceso a través de diferentes localidades, como Virasoro, Ituzaingó, San Miguel, Concepción y Colonia Carlos Pelegrini. A través de sus portales, y de un trabajo en común y muy complejo junto a las comunidades locales, Rewilding Experience Argentina y la fundación Conservation Land Trust Argentina impulsan el denominado turismo de naturaleza, o también llamado ecoturismo, con el objetivo de proteger y preservar este ambiente, darlo a conocer ante el mundo e impulsar un sano desarrollo de la productividad económica de los lugareños.

 

 

“Rewilding les ofrece diversas actividades tales como safaris, avistaje de aves, clases de cocina, cabalgatas, salidas en kayak y caminatas en el Parque Iberá…hay posibilidades para los aventureros o quienes quieren descansar… creamos experiencias para que te conectes con la naturaleza”. Rewilding Experience Argentina.

 

Iberá es un paraíso natural que conquista cada uno de los sentidos. De allí te llevarás una experiencia de inmensa gratificación, al percibir que la naturaleza se impone, te abraza y enamora.

 

Delicados amaneceres, en donde se entremezclan el cantar de las aves, las brisas de aire limpio y los ruidos causados por el andar de algunos de los animales que llenan de vida y adrenalina el lugar: los especialistas aseguran que allí conviven más de 4.000 especies silvestres.

 

 

Armoniosos atardeceres, frente a las aguas espejadas de un paraíso natural. Un momento ideal para relajarse y deleitar de la caída del sol, solo o en compañía, en una experiencia única que, sin dudas, te dejará con ganas de volver una vez más.

 

 

Durante el resto del día: experiencias fascinantes. Desde las actividades más ajetreadas para los aventureros, como paseos a caballo por las zonas llanas y las lagunas, viajes en lancha y kayak y caminatas guiadas por los senderos del Parque Iberá, hasta las más tranquilas y relajantes, como el avistaje de aves, las clases de cocina, el deleite de la gastronomía regional y el descanso en los complejos de alojamiento. ¿No te parecen propuestas ideales para escaparte y vivir una experiencia en pleno contacto con la naturaleza junto a tu pareja, familia o amigos?

 

 

 

 

 

Rewilding Experience es parte de las propuestas que te ofrece TurismoMisiones.com, la agencia de viajes operada por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466, el canal de ventas de los principales destinos turísticos, hoteles y atractivos del Nordeste argentino.

 

Tres lugares de ensueño, como portales al universo exótico, sano, fuerte y brillante de los Esteros del Iberá.

 

A continuación, la agencia de viajes te presenta tres de las propuestas más importantes del mundo Rewilding Experience, para que te asomes con tus sentidos, mediante una experiencia virtual, a la que podrás vivir cuando visites los Esteros del Iberá.


Rincón del Socorro, un retiro norteño con historia


 

Rincón del Socorro es parte de un ambicioso proyecto impulsado, desde el año 2001, por el ambientalista y empresario Douglas Tompkins, con el fin de preservar este espacio de la naturaleza argentina y reincorporar en el a las especies características, pero, hasta ese momento extintas.

 

La estancia se vuelve protagonista, en cuanto a infraestructura, dentro de un territorio que se extiende sobre 30.000 hectáreas, conformando una de las más grandes dentro de esta reserva natural.

 

El casco de la actual hostería es el resultado de las refacciones de un antiguo edificio, construido en el lugar un siglo atrás. A pesar de ello, la estancia conserva su esencia, el clásico estilo europeo, con amplias galerías que refrescan la infraestructura durante las estaciones más cálidas del año.

 

 

 

Quienes llegan allí se encuentran con la disponibilidad de 11 habitaciones acondicionadas, servicio de wifi, teléfono y lavandería, áreas de lectura y juegos para los más pequeños de la familia, disposición de mesas, quinchos,  asadores y pileta, la posibilidad de recorrer una huerta orgánica y disfrutar de una exquisita gastronomía, que entremezcla los clásicos platos correntinos con los de una cocina nacional e internacional.

 

 

 

En este predio, los osos hormigueros, los venados de las pampas y los pecaríes se convierten el los protagonistas indiscutibles, en un entorno silvestre conservado y atractivo sin igual.

 

¿Te gustaría visitar Rincón Socorro y descubrir en primera persona las riquezas que alberga? Te invitamos a que ingreses a TurismoMisiones.com haciendo clic acá.


Posada Uguay, hacia el refugio de los ciervos


 

¿Por qué llamamos así a este complejo de alojamiento? El refugio del ciervo es la traducción del vocablo guaraní “Guazu-Cuaré”, una de las puertas de acceso más grandes de la reserva natural, en donde conviven aproximadamente 20 familias rurales correntinas.

 

Historia, cultura, tradición, relajación y aventura con diversos ritmos, son algunas cualidades que caracterizan la visita al lugar. El Guazu-Cuaré tiene 40 hectáreas de extensión, destinadas a mantener intactas las condiciones naturales de los senderos del monte nativo, los pastizales y las costas de los Esteros del Iberá.

 

La remota Posada Uguay está pensada para descansar. Su infraestructura, pequeña y cómoda, se asienta con una estética en perfecta armonía con el entorno del lugar. Posee cuatro habitaciones acondicionadas, con salidas al exterior y baños privados, y en ellas se pueden alojar hasta 11 personas.

 

Sus lugares comunes incluyen amplias galerías, una biblioteca y juegos de mesa, parrilla, quincho y living con chimenea.

 

Foto gentileza Matías Rebak. 

 

Uguay es la excusa ideal para escapar de la ciudad, lograr que cada sentido entre en contacto pleno con la naturaleza silvestre y vivir aventuras a pie, a caballo, en bicicleta, kayak o lancha, pudiendo enriquecer a la vez la experiencia con los relatos y testimonios de los lugareños.

 

 

Fotos gentileza Matías Rebak. 

 

Conocé más detalles de esta propuesta ingresando al portal digital de TurismoMisiones.com, detrás del cual te encontrarás con los profesionales dispuestos a brindarte toda la información que necesitas.


Estancia Iberá, en el corazón del humedal


 

A muy pocos pasos de Colonia Carlos Pelegrini asienta sus bases este complejo, en medio de un paisaje cautivador, que mezcla lagunas, pastizales y fauna local.

 

Esta quizás es la propuesta más tentadora que te podemos presentar. En el casco de la estancia se disponen tres casas amplias, con los servicios completos y mas altos estándares de calidad.

 

 

Casa Iberá cuenta con tres habitaciones y la disponibilidad para 8 personas; la Casa Yurumi posee una habitación y una cama marinera en el living, y su disponibilidad es de 4 personas; y como tercera opción te presentamos la Casa Mirinay, compuesta por dos departamentos con baños privados y una cocina compartida.

 

 

 

En todos los casos, los alojamientos cuentan con internet, climatización eléctrica y a leña, todos los utensilios de cocina, toallas y ropa de camas.

 

 

Avistaje de fauna, paseos en bote, safaris nocturnos, salidas en kayak, cabalgatas, senderismo y paseos culturales, son algunas de las actividades que podrás vivenciar cuando visites el lugar, de donde seguramente te llevarás recuerdos inolvidables.

 

Estancia Iberá cuenta con una disponibilidad total para 22 personas y sus administradores organizan experiencias a medida de los turistas, quienes pueden llegar y disfrutarlas a pleno, en familia o con amigos.

 

¿Te gustaría conocer la Estancia Iberá? Ingresá a TurismoMisiones.com y conocé detalladamente la propuesta que la agencia de viajes tiene preparada para vos.

 

 

Todas las imágenes y videos que acompañan esta nota son gentileza de Rewilding Experience, con excepción de aquellas cuyo epígrafe indican créditos de Matías Rebak. 

 

Rewilding Experience es una propuesta de turismo de naturaleza sin igual en Argentina, y vos hoy podés acceder a sus servicios y a múltiples promociones a través de TurismoMisiones.com, la agencia preparada para hacerte vivir experiencias de viajes atractivas y enriquecedoras, que te dejarán con ganas de volver a esos destinos por más.

 

 

Conocé más paquetes y destinos de viaje ingresando a:

 

TurismoMisiones.com

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas