Con Néstor Pitana como principal apuntado, los mejores memes que dejó el controvertido triunfo de Brasil ante Colombia por la Copa América

El árbitro argentino tuvo una discutida labor en la polémica victoria de la Verdeamarela por 2 a 1. Así reaccionaron en las redes sociales. 

 

Por el grupo B de la Copa América, Brasil venció 2 a 1 a Colombia, que igual se clasificó a los cuartos de final. En el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, la visita se puso en ventaja con un golazo de chilena de Luis Díaz, mientras que el local lo dio vuelta con tantos de Firmino y Casemiro, en el noveno minuto de adición. El árbitro del encuentro fue Néstor Pitana, quien tuvo una polémica intervención en el tanto del empate.

 

A falta de quince minutos, el juez argentino fue involuntario-voluntario partícipe de la paridad de Brasil al habilitar una jugada en que la pelota le pegó a él. Pitana se apoyó en una frase del reglamento que habla de “ataque prometedor” para no invalidar la acción ofensiva de los brasileños, que al finalizar en gol terminó irritando a los colombianos.

De esa acción derivó el tanto de cabeza del ingresado Roberto Firmino, ayudado por una floja respuesta en el piso de Ospina, que puso las manos muy inseguras sobre el césped en muy malas condiciones del Olímpico carioca y permitió que el balón se le escurriera por abajo. Los reclamos de los colombianos, la ida al VAR que demoró el partido 10 minutos y la convalidación del gol generó una estruendosa reacción en las redes sociales, llevando al nombre Pitana entre las tendencias de Twitter.

 

Sobre todo cuando en el noveno minuto de descuento, tras un tiro libre perfecto de Neymar desde la derecha, terminó con un cabezazo al gol de Casemiro, quien se anticipó y conectó en absoluta soledad en el primer palo. Todas estas situaciones que se desarrollaron en los últimos minutos de partido generaron que llovieran los memes y las burlas en las redes sociales. Por supuesto, Néstor Pitana fue el principal apuntado.

 

LOS MEJORES MEMES CON PITANA COMO PROTAGONISTA

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas