Misiones presentó a Nación un plan de inversión en infraestructura para apuntalar el crecimiento económico local

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió con empresarios y funcionarios de Nación para dialogar y proyectar inversiones en obras de infraestructura, para fortalecer a áreas específicas, en pos de apuntalar el crecimiento económico local.


«Junto a empresarios misioneros de distintas actividades nos reunimos con funcionarios nacionales para dialogar sobre una serie de inversiones en obras de infraestructura para fortalecer las áreas de Energía, Vialidad, Conectividad, Logística y Economía del Conocimiento», escribió el funcionario misionero en su cuenta de Twitter.

 

Junto a Silvina Batakis y Martín Pollera, secretaria de Provincias y subscretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, con la participación de casi treinta empresarios misioneros de distintos sectores, convocamos a una reunión para exponer las obras y medidas fiscales del Gobierno nacional que son necesarias para respaldar y potenciar el crecimiento de Misiones.

 

En esta reunión también participaron subsecretarios, directivos y asesores de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía de la Nación; representantes de la Fundación ExportAR y del Banco Nación; y, en representación de la provincia, también los ministros de Agro, Sebastián Oriozabala, y de Industria, Nicolás Trevisán; y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene.

 

«Expusimos una serie de inversiones en obras estratégicas de infraestructura para fortalecer las áreas de Energía, Vialidad, Conectividad, Logística y Economía del Conocimiento; tales como la culminación de las autovías en las rutas nacionales 12 y 14, la construcción de centrales fotovoltaicas e hidroeléctricas, la ampliación del gasoducto NEA, el acondicionamiento de los puertos de Santa Ana y Posadas, y además la construcción de un Centro educativo y empresarial en Silicon Misiones y los beneficios impositivos necesarios para fortalecer la red de Parques industriales misioneros», indicó Safrán.

 

Este listado concreto de acciones tendientes a fortalecer las áreas estratégicas de nuestro desarrollo, de concretarse, implicaría una inversión que alcanza los 1.500 millones de dólares. Se trata de un plan de infraestructura integral que contempla algunos de los puntos consensuados como prioritarios para los empresarios que participaron del encuentro.

 

Otro de los puntos tratados por los empresarios fue la necesidad de perfeccionar la legislación laboral vigente con el objetivo de fomentar la contratación de nuevo personal y acordar mejoras en el transporte comercial para reducir costos de logística.

 

Además, solicitaron contar con el apoyo para acceder al programa nacional de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables “RenovAR” para poder vender el excedente de energía que algunas empresas producen para la red de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

 

Las distintas reuniones que periódicamente mantenemos con representantes del Gobierno nacional son los espacios propicios para que a través del diálogo defendamos los intereses de la provincia; generando nuevas herramientas y proyectos que permitan apuntalar y alimentar el crecimiento de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas