La Policía Federal y la Aduana secuestraron 24 paquetes con mercadería ilegal en Posadas

La División Unidad Operativa Federal Posadas de la Policía Federal Argentina, en procura por desalentar maniobras ilícitas, las cuales tienen como finalidad evadir el Fisco Nacional, realiza distintos operativos de control en diferentes empresas de transporte de encomiendas. Anoche secuestraron 24 bultos de mercadería ilegal.


Fue así que arrojo un exitoso resultado, contando con la colaboración de la Dirección General de ADUANAS, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP – ADUANAS) con asiento en la ciudad de Posadas, quienes a través del empleo de un scanner, lograron detectar en uno de estos locales dedicado al envío de paquetería, una gran cantidad bultos de diferentes tamaños y pesos, los cuales al ser verificados por el citado dispositivo, arrojo la visualización de un alto contenido de elementos en infracción a la Ley 22.415 “Contrabando”.

 

Dicho procedimiento se realizó en un conocido depósito de encomiendas de la Capital misionera, logrando el secuestro de VEINTICUATRO (24) paquetes, con mercadería extranjera de contrabando, listos para ser despachados a distintos puntos del país.

 

 

Es de mencionar que estos VEINTICUATRO (24) bultos, con mercadería de contrabando, se encontraban acondicionados en cajas -ya rotuladas- como encomiendas, para intentar ser enviadas desde la empresa de transporte y tratar de esta forma evadir los controles correspondientes.

 

Por su encuadre, tomó intervención del hecho el Juzgado Federal de Posadas, como así también la Fiscalía Federal N° 2 de esta Ciudad, quienes en coincidencia dispusieron el secuestro de las encomiendas y posterior resguardo de los bultos en la sede de la División Unidad Operativa Federal Posadas, a entera y exclusiva disposición de los mismos, quienes dispondrán en consecuencia a su apertura.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas