La gestión en tiempos de pandemia: Herrera Ahuad y “Lalo” Stelatto entre los funcionarios de mejor imagen en todo el país

Según el último informe de la Consultora CB, el mandatario provincial y el jefe comunal de la ciudad capital se encuentran entre los dirigentes con mayor imagen positiva de Argentina.

 

 

El reporte de junio de 2021 de CB Consultora de Opinión Pública relevó 17.492 casos en las 23 provincias argentinas + CABA y 9.180 casos en los distintos municipios del país con un error de muestreo promedio de +/- 3,8% y +/- 4,9%, respectivamente. La población objeto del estudio fueron ciudadanos mayores de 16 años que respondieron un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa a través del sistema online CAWI entre el 15 y el 17 de junio.

 

 

El estudio dirigido por el Licenciado Cristian Buttié señala a Oscar Herrera Ahuad como el tercer gobernador mejor valorado de Argentina. La imagen positiva del mandatario misionero alcanza el 68,9%, solo por detrás de sus pares de Mendoza –Rodolfo Suárez– y Corrientes –Gustavo Valdez-. El top five se completa con Sergio Uñac y Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de San Juan y Jefe de Gobierno porteño, respectivamente. El gobernador de Misiones se mantiene con una baja imagen negativa, de 26,8% -la segunda menor del país-.

 

En cuanto a los intendentes argentinos, el jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto también ocupa el tercer puesto entre los de mejor imagen a nivel nacional. “Lalo” tiene el 64,2% de imagen positiva, únicamente superado por sus pares de Santa Rosa -La Pampa- y Rosario, Luciano Di Nápoli y Pablo Javkin. Stelatto posee la tercera menor imagen negativa entre todos los intendentes de Argentina, con 32,5%.

 

 

Con respecto a los dirigentes nacionales en la provincia de Misiones, Alberto Fernández alcanza el 42,7% de imagen positiva por un 52,3% de negativa, registrando casi 6 puntos de caída desde el mes de mayo. Por otra parte, apenas un 27,3% de los misioneros ve con buenos ojos a Sergio Massa y un 27,8% a Axel Kicillof, mientras que un 34,1% valora positivamente a Cristina Fernández (con un 61,4% de imagen negativa) y un 36,9% a Mauricio Macri (la quinta provincia donde mejor “mide” el expresidente), aunque tiene en contra al 58,2%. Horacio Rodríguez Larreta tiene un 52% de imagen positiva en Misiones y Patricia Bullrich un 46,5%.

 

Además de ubicarse en el podio de los dirigentes con mayor imagen positiva de todo el país, Oscar Herrera Ahuad y “Lalo” Stelatto conservan ese sitio hace largos meses, lo cual se vio ratificado una vez más en las pasadas elecciones legislativas, donde el Frente del que ambos forman parte -La Renovación- cosechó la mayor cantidad votos tanto nominales como en porcentaje de toda la historia. La gestión de ambos mandatarios es altamente valorada por los misioneros; que destacan el cuidado sanitario, con una campaña de vacunación inédita en la historia provincial, y una apertura de actividades económicas, culturales y recreativas que no se aprecia en otras latitudes del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas