España: vuelve el público al fútbol y al básquet

España habilitó el público para los partidos de fútbol y basquet profesionales. Volverán a abrirse los estadios. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró: «Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios».

El aforo será resuelto porlas Comunidades Autónomas, que tienen las competencias y serán las que decidirán a partir de ahora.

«Es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel», dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas a MARCA.

El Consejo de Ministros Extraordinario decidió eliminar, junto con el uso del barbijo en el exterior, las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y baloncesto.

La ministra confirma que se retira su obligatoriedad al aire libre cuando pueda existir una distancia de 1,5 metros. «Que dejen de ser obligatorias significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa. La remisión de la pandemia, los indicadores, permiten esta flexibilización», dijo.

«Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación», añadió Carolina Darias.

El Gobierno español suprimió el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto.

Además, aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con entrada, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección.

 

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas