África: el enorme murciélago que puede transmitir un peligroso y mortal virus

Se trata de una especie denominada «cabeza de martillo», oriunda de África. La ciencia todavía lo continúa estudiando para determinar su incidencia en el contagio viral de Ébola en humanos.

 

Un murciélago «cabeza de martillo» o «cabeza de alce» se hizo viral en las redes sociales por su aspecto aterrador. Según se cree, esta animalia podría ser responsable en la transmisión del ébola.

 

Este posible enorme vector de enfermedades infectocontafiosas tiene un particular hocico, y mide de 17 a 28,5 cm. Además, puede pesar entre 218 y 450 gramos. De esta forma es el más grande de África.

 

Sarah Olson, directora asociada de salud de la vida silvestre en la Wildlife Conservation Society (WCS), escribió en su blog sobre esta especie: «Estoy simplemente asombrada por los murciélagos frugívoros con cabeza de martillo (Hypsignathus monstrosus).»

 

Además, agregó: «El primer plano de cualquier rasgo, ojo, pelo, nariz, oreja, ala o pie es extraordinario. En la mano, los bigotes aparecen en patrones aparentemente únicos para cada individuo, y los pliegues nasales y labiales de los machos adultos, como el que se muestra, brindan un acabado escultural al aspecto general de la cabeza de un alce».

 

Es también una de las tres especies de frugívoros que pueden infectarse asintomáticamente con el ébola, aunque los científicos aún tienen que establecer si la especie es un huésped incidental o un reservorio del virus, para evitar posibles epidemias de esta peligrosa enfermedad.

 

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas