Hoy se celebra el Día Internacional del Maquillador: ¿Quién fue Bud Westmore?

Cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Maquillador: un profesional del arte que plasma la creatividad y la estética en las personas

 

 

Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador, ese profesional artístico que se caracteriza por su creatividad, precisión y capacidad de realzar la belleza de su lienzo: el cuerpo humano. Además, tiene la facultad de entender el cuidado personal al tiempo que logra la imagen adecuada para la ocasión.

 

Esta celebración se debe a una familia que fundó el imperio de los maquillajes Westmore.

 

El 24 de junio de 1973 falleció Bud Westmore, quien fue un artista del maquillaje cinematográfico en Hollywood y quien a su vez también provenía de una familia dedicada al diseño de imagen, encabezada por George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores.

Gana de 6.000 a 10.000 U$D maquillando como Kevin Aucoin

Los descendientes de George Westmore –Perc, Ern, Mont, Wally, Bud y Frank– se dedicaron a la creación de maquillaje, con diferentes técnicas, y al diseño de pelucas para las grandes producciones audiovisuales de Hollywood en los años 30 y 40, como “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” y “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

 

Sin embargo, a pesar de su brillante familia, fue Bud Westmore quien destacó entre sus hermanos, ya que trabajó en más de 400 películas, entre ellas “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” –uno de los personajes más caro del momento. También, durante su trayectoria resaltó en su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

Día del maquillador profesional. 24 de junio. · Cumple Virtual

Los rostros de destacadas actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett fueron embellecidos por la creatividad de los Westmore, quienes establecieron los patrones del make up art.

El día del fallecimiento de Bud, a causa de un ataque en el corazón, fue el elegido entonces para conmemorar la labor de transformar con arte la imagen personal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas