Derrumbe en Miami: cinco familiares de la primera dama paraguaya están entre los desaparecidos

Cinco familiares de la primera dama paraguaya están entre los desaparecidos en el derrumbe en Miami. Se trata de Silvana López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez.

Las brigadas de rescate buscan a nueve argentinos, seis paraguayos y tres uruguayos entre los escombros del complejo derrumbado.

Entre el medio centenar de desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio de departamentos al norte de Miami Beach hay cinco familiares de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo Benítez. En total se busca a 18 latinoamericanos: 9 argentinos, 6 paraguayos y 3 uruguayos.

Y una de las personas desaparecidos de Uruguay es una mujer cuya familia es de origen argentino, según la prensa de Montevideo.

Todos ellos son buscados intensamente por las brigadas de rescate entre los escombros de los 55 departamentos colapsados, sobre un total de los 130 que alberga el complejo ubicado frente al mar.

Solo tres de los ciudadanos argentinos fueron identificados. Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. La familia había ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

Otros seis compatriotas también están desaparecidos, mientras que otro fue encontrado con vida. En total hay 9 argentinos desaparecidos, confirmaron a TN.com.ar fuentes de la Cancillería.

La familia Galfrascoli-Nuñez había llegado en abril a Miami y tenía previsto regresar a la Argentina el 21 de julio. Galfrasconi es un cirujano plástico conocido en el ambiente del entretenimiento. Entre otros, es cirujano de Julia Zenko.

Núñez es un productor teatral, dramaturgo y compositor. Entre las obras que realizó se encuentra el musical “Camila, nuestra historia de amor”, que protagonizaron Peter Lanzani, Natalie Pérez y Zenko.

Rodrigo, dueño de dos departamentos en el edificio siniestrado, contó que tres amigos suyos de nacionalidad argentina están entre los desaparecidos. “Se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa y por eso estaban en el departamento”, comentó.

Según dijo, viajan todos los años para visitarlo y en esta ocasión aprovecharon para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. “Tenían el pasaje sacado desde hace un año y medio”, sostuvo.

Cinco familiares de la primera dama paraguaya

En tanto, la Cancillería paraguaya confirmó que cinco familiares directos de la primera dama, Silvana López Moreira, esposa del presidente Mario Abdo, se encuentran entre los desaparecidos. Ellos son su hermana, Sophia López Moreira, su cuñado Luis Pettengill y tres sobrinos menores de edad. También está desaparecida Lady Luna Villaba, empleada de la familia.

“Se confirma que habrían estado ahí la familia Pettengill – López Moreira, en total seis personas y ahora no los estamos pudiendo ubicar”, dijo el cónsul paraguayo en Miami, Justo Pastor Apodaca.

La esposa del mandatario y su familia, según el diario ABC Color, habían adquirido un departamento en el condominio siniestrado. El apartamento está a nombre de la empresa True Honor Holdings LLC (Holding Honor Verdadero), cuyos representantes legales son la primera dama, su madre y hermanos.

También tres uruguayos

En tanto, el cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout, confirmó que son tres los uruguayos desaparecidos tras el derrumbe.

Se trata de una anciana que vivía con su familia de forma permanente en el edificio y un matrimonio que había ido a esa ciudad a visitar a su hijo.

“Esperemos que los que están desaparecidos estén sanos y salvos y que no haya ningún uruguayo más”, dijo el diplomático al diario El Observador.

El cónsul señaló que en están contacto con autoridades argentinas debido a que la familia de la anciana es de origen argentino.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas