Charlas entre Músicos en el Parque del Conocimiento: este viernes se presenta Manu Uriona, baterista de La Bersuit

Manu Uriona, el reconocido baterista de La Bersuit será el nuevo invitado del ciclo de entrevistas virtuales “Descubriendo el Ritmo / Charlas Entre Músicos”, propuestas por el área de Patrimonio Regional y realizadas por el percusionista local Fer Solís. Se la podrá disfrutar a partir del viernes 25 a las 20:30 Hs. en el canal de Youtube del Parque del Conocimiento.


El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, propone un ciclo de entrevistas virtuales con músicos influyentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. En esta 3ra edición del ciclo, la charla que se compartirá por las redes del Parque comprenderá las vivencias musicales del reconocido percusionista Manu Uriona.

 

 

Algunas de las temáticas que se podrán escuchar y ver son las experiencias, anécdotas vividas, historias, relatos, inicios en el camino profesional con la música como sus visiones e improntas artísticas. Ellas introducirán al espectador en el mundo rítmico y estético de cada uno de los artistas que compartirán este espacio.

 

Quién es Manu Uriona

 

Músico cesionista, baterista, percusionista y productor. Volcado al estudio de las raíces de la música folklórica Afro-latina. Formado en EEUU, Cuba y la Argentina. Es músico estable de Bersuit Vergarabat, Los amigos del Chango, Mica Farías Gómez, entre otros. Ha grabado en múltiples ocasiones y premiado en discos de los más destacados artistas. Es colaborador artístico de Double Edge Theatre (US), es coautor de la banda sonora original de la serie El Recluso emitida por Netflix. En Estado Unidos, fue discípulo de Sekuo Sylla (Ballet Folklórico Nacional de Guinea). En Cuba, realizó un curso de perfeccionamiento en la Escuela Nacional de Arte de la Habana.

 

Quién es el entrevistador

 

Fernando Solís es baterista y percusionista posadeño, estudió en la EMPA (Bs. As.); es docente en la Esmu. Baterista de la banda posadeña Flores a los chanchos, también es percusionista de Los Nuñez y de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. En su pasado también figura su participación como baterista de los antológicos Karamelo Santo.

 

Los invitados que se vienen

 

Pedro Pacheco, Ex baterista de La Sole

 

Cristian “Mono” Banegas, Bajista de Horacio Banegas

 

Juan Manuel Ramírez, Baterista de Los Guauchos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas